Domingo 16/12/2018.

La estabilidad de los padres se refleja en las oportunidades del hijo

Educa

El parlamento inglés defenderá el matrimonio como mejor opción para las estabilidad de los hijos

  • Hoy se ha publicado un estudio que encomendó el ministro de Trabajo británico que demuestra que los niños de matrimonios tienen mejores perspectivas laborales.
  • El ministro de Trabajo, Ian Duncan Smith, hará una declaración en el parlamento a favor del matrimonio sin distinguir entre heterosexuales y homosexuales.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario
  • Si los padres están casados, los niños tienen mejores previsiones de futuro. Getty Images

El Gobierno británico lleva meses investigando y llega a la conclusión de que el matrimonio, sea de la naturaleza que sea, es lo más favorable para los niños. Ian Duncan Smith, el ministro de Trabajo y Pensiones británico, declarará en el parlamento en favor de las uniones matrimoniales, alegando que para los menores siempre es mejor tener dos figuras parentales que una única.

Según informa The Telegraph, el principal argumento del ministro de Trabajo será que los menores criados en hogares familiares, tienen más probabilidades de conseguir una buena educación y un buen trabajo.

La iniciativa viene motivada por una campaña del ministerio de Trabajo que pretende convencer al sector privado de que invierta en la educación de niños con desventajas sociales. A su vez, comentará el estudio hoy publicado y elaborado por el gobierno que establece las causas principales de la pobreza y la desigualdad de oportunidades entre los alumnos.

Sus primeras investigaciones, que motivan las declaraciones que hará hoy en el parlamento, concluyen que la estabilidad en la relación de los padres es un factor clave en el futuro de los hijos.

Las parejas casadas se separan menos que las que sólo viven juntas

El estudio realizado por el gobierno destaca que el matrimonio es especialmente bueno para los niños y, por eso, el gobierno expresará su preocupación por la tendencia a la baja del número de matrimonios. Según reflejan los datos del ministerio de Trabajo, una de cada tres parejas que viven juntas sin casarse, se separan antes de que su hijo cumpla los 5 años. En contraste, entre las parejas casadas 'sólo' se separan una de cada diez.

Duncan considera que las sociedades modernas en su conjunto han hecho muy poco para apoyar a las familias y que esa será precisamente su estrategia para lograr el triunfo de los matrimonios.

Los sectores más progresistas ya han denunciado numerosas veces, que Duncan tendría una motivación ideológica detrás de esta iniciativa. En respuesta, el ministro de Trabajo puso en marcha aquel estudio hoy publicado y que demuestra que los "niños disfrutan de mejores resultados en sus vidas cuando los padres les apoyan y protegen".

Al contrario, como reflejan los resultados del estudio, los hijos que han vivido el deterioro de la relación de sus padres, son más propensos a desarrollarse peor a  nivel "cognitivo" y por lo general sus salidas laborales son menos favorables. Quedarse juntos es mejor para los niños, es la conclusión principal del estudio.

La Iglesia critica que no se la haya consultado

Duncan niega que su iniciativa sea demagógica y asegura que sólo presenta hechos sobre las ventajas del matrimonio. Más aún, Duncan no ha hecho distinción entre parejas heterosexuales y homosexuales, a pesar de la preocupación pronunciada por el vaticano de que en Reino Unido ese tipo de uniones se esté expandiendo.

El gobierno inglés se reunirá esta semana con dos delegados de la ciudad pontificia. Pero esta critica que se trata únicamente de una formalidad ya que Duncan ya ha tomado la iniciativa y el primer ministro británico, David Cameron, también la ha apoyado públicamente.

El Vaticano observa con crítica "las fuertes corrientes culturales" en distintos países de "cambiar la definición legal del matrimonio". Mientras tanto, la Iglesia Anglicana cae cada vez más en la crítica por instrumentalizar la cuestión de los matrimonios homosexuales para reforzar un discurso secular.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31