Lunes 21/01/2019.

Educa

La Universidad de Alcalá de Henares acuerda con la OEI la creación de una Cátedra Iberoamericana de Educación

La Universidad de Alcalá de Henares (UAH) de Madrid ha suscrito un acuerdo con la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) la creación de una Cátedra Iberoamericana de Educación para "mejorar la calidad del sistema educativo en su conjunto, con especial énfasis en la profesión docente".

Según ha informado la OEI en un comunicado, su secretario general, Mariano Jabonero, y el rector de la Universidad de Alcalá, José Vicente Saz, han firmado este lunes un convenio marco de colaboración entre ambas instituciones que contempla el acuerdo para la creación de esta nueva cátedra.

"En la OEI tenemos una máxima: las políticas públicas deben basarse en la evidencia. Por ese motivo resulta muy importante la creación de esta cátedra, cuyos trabajos y resultados nos permitirán formular mejor los programas de cooperación que desarrollamos en la OEI y contribuir realmente a la mejora de la educación en Iberoamérica", ha afirmado Mariano Jabonero.

"Con la creación de esta cátedra, la OEI y la UAH queremos trabajar para alcanzar la extensión y promoción de una educación de calidad en condiciones de igualdad y equidad", ha añadido el rector de la UAH tras la firma del convenio.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Febrero 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28