Los alumnos que tuitean se compenetran más con el contenido de los cursos al interactuar con los profesores y discutir con los compañeros según un estudio llevado a cabo por la Universidad de Michigan, en Estados Unidos, sobre los efectos de Twitter en el rendimiento de los estudiantes universitarios publicado en la revista ‘Educational Forum’.
Al parecer, la razón del éxito académico entre los jóvenes que utilizan esta red social radica en la facilidad para acceder a otras personas relacionadas con sus cursos y solucionar aquellas dudas para obtener mejores resultados en los exámenes.
Twitter facilita la interacción entre estudiantes y profesores lo que les permite compartir, colaborar, crear e inspirarse mutuamente según los autores del informe.
Además, el uso de Twitter se ha duplicado en menos de dos años entre los jóvenes en Estados Unidos, lo que supone un beneficio ya que aquellos que lo utilizan con fines académicos obtienen notas más altas ya que además de estudiar el material que se les imparte en clase intercambian mensajes, discuten, argumentan y reciben reacciones inmediatas a sus planteamientos.
Por otro lado, los investigadores también han observado que para los estudiantes es más fácil y cómodo ser activos a través de la red social que de manera presencial, cara a cara con los profesores o el resto de compañeros.