Martes 06/12/2016.

Educa

Miles de profesores universitarios de toda España tienen bloqueado su ascenso por un problema informático, según CSIF

Educación defiende que el sistema "no está paralizado" y asegura que "se siguen evaluando profesores con el sistema antiguo que se saturó" con el cambio del mismo

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha alertado del "alarmante retraso" en el funcionamiento del programa informático de Acreditación nacional para el acceso a los cuerpos docentes universitarios (ACADEMIA), que "tiene bloqueada la acreditación de miles de profesores de las universidades publicas españolas a los cuerpos docentes universitarios" (Titular de Universidad y Catedrático de Universidad).

"Como consecuencia de esta situación, miles de profesores universitarios sufren un bloqueo de mas de diez meses en su ascenso, conforme a la acreditación nacional para el acceso a los cuerpos docentes universitarios", ha explicado el sindicato en un comunicado.

Por su parte, fuentes del Ministerio de Educación han explicado a Europa Press que el sistema "no está paralizado" y han asegurado que "se siguen evaluando profesores con el sistema antiguo que se saturó" con el cambio del mismo.

Según ha indicado CSIF, la transformación de plazas de Profesor Titular de Escuela Universitaria a la de Profesor Titular de Universidad "debería ser automática ya que sólo exige una verificación de los méritos aportados con la documentación presentada". "El bloqueo informático también esta generando indefensión y un trato discriminatorio a mas de 200 profesores titulares de Escuelas Universitarias de toda España", ha agregado.

CSIF ha indicado que ha pedido al Ministerio de Educación una "solución urgente" en la transformación a Profesor Titular de Universidad de estas plazas "para acabar con la indefensión y el perjuicio económico y profesional que llevan meses sufriendo este colectivo de profesores universitarios".

Sobre la evaluación con respecto al nuevo sistema de acreditación del profesorado, las citadas fuentes del Ministerio de Educación han señalado que "está ya abierta en cuanto que el profesorado ya puede incluir sus méritos y se está realizando".

"Además los nuevos criterios de evaluación ya están evaluados por las comisiones de acreditación que ya están constituidas y su publicación es inminente por parte del Ministerio, lo que incrementa la transparencia del sistema", han defendido las fuentes del Departamento que dirige en funciones Iñigo Méndez de Vigo.

Finalmente, han destacado que, en las próximos días, se publicarán dichos criterios y, "por lo tanto y debido al nuevo sistema, será más fácil realizar la evaluación por parte del profesorado y de las comisiones".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31