Sábado 23/06/2018.

| Finanzas

Finanzas

PNV agradece a Guindos haber sido "un ministro dialogante" y pide un sustituto que apueste por la industria

El PNV ha agradecido este martes al, por ahora, ministro de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos, que haya sido "uno de los ministros más dialogantes" del Gabinete de Mariano Rajoy y ha pedido que su sustituto, cuando finalmente se marche para ocupar la Vicepresidencia del Banco Central Europeo, intente "buscar el consenso" y apueste por la industria.

"Yo lo que quisiera es que fuese una persona dialogante, que intentara buscar el consenso, y que apostara también por la industria, como la fuente principal de la economía de un país", ha dicho el portavoz de los nacionalistas vascos en el Congreso, Aitor Esteban, en los pasillos del Congreso.

Dicho esto, Esteban ha subrayado que se alegra por nombramiento de Guindos y ha llegado a decir que "seguramente" le vaya "a echar de menos". "Ha sido, por lo menos con el PNV, uno de los ministros más dialogantes, con el que hemos podido llegar a acuerdos, y el que ha intentado trabajar previamente los temas antes de que se presentaran leyes o decretos. He tenido una muy buena relación con él y le deseo lo mejor", ha manifestado.

A renglón seguido, Esteban ha señalado que, con la marcha de Guindos, "evidentemente toca una pequeña crisis ministerial", pero ha augurado que, "conociendo al presidente", será un cambio "puntual". "A partir de ahí, él sabrá lo que tiene que hacer", ha aseverado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Junio 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30