Los precios de la publicidad y estudios de mercado bajaron el 9,7 % en el segundo trimestre respecto al mismo periodo de 2011, en tanto que la mayor subida anual, del 4,3 %, fue para el transporte aéreo de pasajeros, según el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Los precios de las telecomunicación bajaron el 4,4 % anual, debido a la bajada de los precios de esta actividad en el segundo trimestre respecto a la subida del mismo periodo de 2011.
También se redujeron en los servicios de información un 1,8 % y en las actividades de limpieza, el 0,8 %, la sesoría jurídica y económica (-0,3%) y actividades postales y de correos (-0,6%).
Respecto a las subidas, destacan la del transporte marítimo de mercancías, del 2,2 % así como la de los servicios de programación y consultoría informática, que aumentaron 5 décimas hasta el 1,1 % porque los precios se incrementaron más respecto a hace un año. También subieron, además del transporte aéreo de pasajeros (4,3%), las actividades de seguridad (1,4%).