Sábado 21/07/2018.

| Finanzas

Finanzas

(AMP) Roldán (AEB) cree que la banca española será "protagonista" de las fusiones transfronterizas

El presidente de la Asociación Española de Banca (AEB), José María Roldán, ha afirmado que la banca española será "protagonista" de las fusiones transfronterizas, dado que ya "es una gran banca internacional" y tiene "experiencia y capacidad para acometer este tipo de operaciones".

"Las fusiones transfronterizas serán el test ácido de que la Unión Bancaria está perfeccionada", ha apuntado el presidente de la patronal bancaria durante la presentación de los resultados del sector y ha añadido que si en diez años no se ha acometido este tipo de fusiones no se habrá hecho el trabajo de la Unión Bancaria.

Roldán ha valorado que "España ha acometido un esfuerzo de consolidación más importante que otros países" y, en este sentido, otros países "deberían acometer estos procesos con mayor intensidad".

"Tanto la regulación, tremendamente exigente y compleja, el entorno de los tipos de interés y la transformación digital son elementos que todavía empujan a la consolidación", ha indicado Roldán, para quien primero vendrán fusiones nacionales y luego transfronterizas.

Preguntado sobre una hipotética fusión de la patronal bancaria con la asociación que integra a las entidades provenientes de las cajas de ahorro, la Confederación Española de Cajas de Ahorro (Ceca), Roldán ha apuntado que "no es algo que se pueda hacer de la noche a la mañana", pero "es un tema sobre el que hay que reflexionar".

Según ha explicado, ambas patronales son similares en el sentido de que las dos agrupan bancos y tienen modelos de negocio parecidos.

"Cuando defiendo a mi sector, también estoy defendiendo a esa parte del sector", ha añadido.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Julio 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31