Jueves 21/06/2018.

| Empresas

Empresas

Sedigás discrepa respecto a la reforma fiscal que propone el Comité de Expertos para la Transición Energética

El presidente de Sedigás, Antoni Peris, ha discrepado con respecto a la reforma fiscal para los suministros energéticos planteada por el Comité de Expertos para la Transición Energética del Gobierno en su informe, en la que recomiendan para cumplir con los objetivos de descarbonización comprometidos con Bruselas elevar el precio del gasóleo un 28% y el del gas un 6%.

En rueda de prensa, Peris consideró que este tipo de reformas fiscales hay que hacerlas "de otra manera y pensando en qué impacto tendrán". "Para abordar una reforma fiscal, habrá que hablar con los expertos en fiscalidad", dijo.

El presidente de la patronal, que subrayó que Sedigás "ya ha transmitido como sector que no coincide respecto a esas señales económicas", defendió que esa preponderancia hacia la electrificación que dibuja el informe de los expertos "no es el único camino".

Respecto al comportamiento de los precios del gas natural, Peris señaló que en los últimos tiempos "se están recuperando", aunque aventuró que no seguirá el mismo ritmo del petróleo, que ha tocado máximos en casi cuatro años, "ya que tiene otro tipo de componentes".

Así, el presidente de Sedigás vaticinó que a futuro se mantendrá un incremento en los precios del gas natural, aunque este aumento no seguirá una "evolución como la del petróleo".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Junio 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30