Miércoles 07/11/2018.

| Empresas

Empresas

SEPI cambia a uno de sus dos representantes en el consejo de Enagás

La Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) ha cambiado a uno de sus dos representantes en el consejo de administración de Enagás, compañía de la que posee el 5% del capital. De este modo, el economista Santiago Ferrer Costa sustituye al inspector de Hacienda Jesús Máximo Pedrosa.

Así, el máximo órgano de gobierno de la compañía presidida por Antonio Llardén ha acordado nombrar por cooptación consejero, con la categoría de dominical, y a propuesta de la SEPI, a Santiago Ferrer, que ha sido también nombrado vocal de la comisión de nombramientos, retribuciones y RSC en sustitución de Pedrosa.

Bartolomé Lora Toro, vicepresidente de SEPI, se mantiene en el consejo en calidad también de consejero dominical.

Santiago Ferrer Costa, nacido en Formentera en 1971, es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de las Islas Baleares (UIB), especialidad empresa general.

Es consejero del Consejo Económico y Social (CES) de las Islas Baleares y miembro de la Comisión de Economía. Es economista ejerciente del Colegio de Economistas de Baleares y socio director de Morna Assessors, asociado a Grupo Tax Economistes i Advocats.

El consejo de Enagás está formado por 13 miembros, de los que siete son independientes, y un secretario.

Por otro lado, el consejo de administración del operador del sistema gasista ha aprobado las cuentas correspondientes a los nueve primeros meses del año que se harán públicas mañana a la apertura del mercado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30