Miércoles 14/11/2018.

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Oracle quiere dotar a todos sus clientes en España de una plataforma tecnológica para la innovación

El director de la Unidad de Negocio de Tecnología de Oracle Ibérica, Francisco Romero Portales, ha afirmado que la compañía quiere dotar a todos sus clientes en España de una "plataforma tecnológica para la innovación y la gestión de sus negocios digitales".

"El mercado español está siendo muy receptivo a estas novedades. Los ejecutivos son conscientes de que todos los proyectos de innovación de los próximos años se asentarán sobre este tipo de soluciones", ha remarco Romero en un encuentro con medios de comunicación.

En este sentido, ha remarcado que estas plataformas estarán dotadas con tecnologías emergentes como Internet de las Cosas (IoT), blockchain o machine learning; herramientas analíticas; nuevos modelos de seguridad de los datos y nuevas capacidades para crear experiencias de cliente (CX).

Romero ha recordado que la compañía tiene dos objetivos muy claros, "liderar el mercado de la nube empresarial y el de las aplicaciones de negocio", y para alcanzarlos está dotando de capacidades de Inteligencia Artificial (IA) y Machine Learning a toda su oferta tecnológica, porque esas capacidades "van a definir la tecnología empresarial del futuro".

De hecho, el presidente ejecutivo de Oracle, Larry Ellison, afirmó en el evento Oracle OpenWorld que la IA es el elemento crítico de la nube empresarial de segunda generación, que está caracterizada por nuevos estándares de seguridad y un alto nivel de automatización, lo que permitirá a las organizaciones liberarse de la mayor parte de las tareas rutinarias de mantenimiento, parcheado de sistemas y configuración, y enfocarse en la innovación y en las actividades de mayor valor añadido.

En este contexto, Romero ha detallado que entre los ejes sobre los que se está desarrollando la estrategia de Oracle y que componen los elementos críticos de la nube de segunda generación se encuentra la "base de datos autónoma", que está cambiando el enfoque de las Tecnologías de la Información en las empresas, permitiéndoles liberar sus presupuestos y recursos y reducir el riesgo.

La compañía, que destaca que con ella los clientes pueden aprovechar además la abundancia de datos para obtener información y hacer análisis predictivo, lo que conduce a mejores decisiones y resultados de negocio, señala que la base de datos autónoma estará disponible a partir del verano de 2019 en su servicio Oracle Cloud at Customer.

SEGURIDAD AVANZADA EN LA NUBE

Otro de los ejes se basa en la seguridad avanzada en la nube, ya que, gracias a la base de datos autónoma y a los diferentes servicios de seguridad automatizados (basados en aprendizaje automático), Oracle ayuda a prevenir, detectar, responder y predecir amenazas de seguridad sofisticadas, facilitando la puesta en marcha de acciones preventivas.

Asimismo, también añade que las tecnologías emergentes, que incluyen IA, aprendizaje automático, IoT, Blockchain e interfaces basados en lenguaje natural, entre otras, impregnan todos los aspectos del trabajo y de la vida de los ciudadanos y, por ello, está incorporando todas estas capacidades en las diferentes capas de la tecnología empresarial, desde la infraestructura a las aplicaciones de negocio, pasando por todos los servicios de plataforma en la nube.

En cuanto al desarrollo de aplicaciones, afirma que es la única empresa que ofrece soluciones de extremo a extremo para todas las líneas de negocio, al mismo tiempo que está facilitando la migración a la nube de todo tipo de aplicaciones empresariales. Además, Oracle está integrando tecnologías emergentes en esta capa de servicios cloud.

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