Martes 25/09/2018.

| Empresas

Empresas

Bruselas investiga la fusión entre Linde y Praxair

La Comisión Europea ha anunciado este viernes el inicio de una investigación en profundidad sobre el proyecto de fusión entre la compañía alemana Linde y su competidora estadounidense Praxair, para aclarar si la operación puede dañar la competencia en el mercado de gases industriales.

El Ejecutivo comunitario examinará si existe un "riesgo de que aumenten los precios o se reduzca la oferta" para las empresas y consumidores europeos, según ha explicado la comisaria de Competencia, Margrethe Vestager.

En su análisis preliminar, la Comisión ha detectado problemas de competencia en el suministro de gases industriales, gases médicos y gases especiales y helio.

Bruselas teme que la operación "reduzca la presión competitiva" en el sector, porque podría el peso en el mercado de la empresa resultante podría hacer subir los precios y porque la posición reforzada aumentan las posibilidades de coordinación entre el resto de actores.

La comisaria ha subrayado que algunos gases como el oxígeno o el helio son "indispensables" en la producción de una amplia gama de productos que se utilizan a diario y que los fabricantes se ven limitados a un "pequeño número de proveedores" para obtenerlos.

Según los términos del acuerdo, Linde y Praxair se fusionarán en una nueva sociedad que llevará el nombre de Linde y estará domiciliada en Irlanda, mientras sus principales actividades de gobernanza, incluyendo las reuniones del consejo, se llevarán a cabo principalmente en Reino Unido.

La fusión --anunciada el pasado junio pero notificada a Bruselas este enero-- tiene por objetivo crear un líder mundial en el negocio de gases industriales con una facturación de alrededor de 27.000 millones de euros y un valor de mercado de 66.000 millones de euros.

Ello reducirá de cuatro a tres el número de proveedores de estos gases tanto a nivel europeo como mundial, ya que el resto de competidores solo tienen actividad regional o local y cuentan con capacidad técnica y financiera para rivalizar en pie de igualdad, según la evaluación inicial de Bruselas.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Septiembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29 30