Telefónica aseguró este jueves que no ha adoptado «ninguna decisión» sobre una posible ampliación de su participación accionarial en Canal+.
La operadora remitió un comunicado a la CNMV en el que sale al paso de las informaciones publicadas este jueves que apuntan que Telefónica, propietaria actual del 22% de Canal+, habría llegado ya a un acuerdo con Prisa para comprarle su parte del 56% de la plataforma de televisión por unos 800 millones de euros.
Prisa ha dado hasta el 12 de marzo a Telefónica y a Mediaset (propietaria del restante 22% de la plataforma) para pronunciarse de forma preferente sobre la venta que ha decidido de su 56% de Canal+.
El anuncio viene tras la publicación en el diario elEconomista que el Grupo Prisa y Telefónica podrían anunciar o este viernes o lunes un acuerdo de compraventa del 56 por ciento de Canal+. Esta cabecera destacaba que la operación está en su recta final y que solo queda concretar el precio que podría rondar los 800 millones.
Según este diario, la transferencia se realizaría a través de un pago en efectivo, condición de especial relevancia para el grupo que preside Juan Luis Cebrián. Si la operación se realiza, Telefónica atesoraría el 78 por ciento de DTS, mientras que Mediaset España conservará su actual participación, del 22 por ciento.
El Economista destacaba que con esta compra Telefónica emprendería un paso de gigante en su objetivo por atesorar los mejores contenidos audiovisuales del momento. Además, el operador podrá realizar nuevas ofertas comerciales con los más de 1,62 millones de abonados de Canal+, añadiéndoles la conectividad de banda ancha fija y telefonía móvil con precios ventajosos.
Movistar TV acapara deportes para duplicar sus abonados en diez meses
Esta cabecera destaca que Movistar TV rompe el mercado de los derechos deportivos con la intención de duplicar su número de abonados en apenas diez meses, hasta los 1,5 millones de clientes. La nueva oferta incluye la Fórmula 1, el Mundial de Moto GP, la Liga de fútbol, la Champions, el Tour de Francia y el Roland Garros, además de Internet, teléfono fijo y una línea de móvil por entre 75 euros y 107 euros al mes, en función de si se incluye ADSL o fibra óptica.
elEconomista señala que la principal baza de Movistar TV para captar clientes es llevarse los principales acontecimientos deportivos al pago. La teleco va a dar en exclusiva la Moto GP entre 2015 y 2017 (este año comparte los derechos con Mediaset), la Fórmula 1 lo emitirá en exclusiva en 2016 y 2017 y también ha comprado el Tour de Francia. A su vez, la plataforma ha reconocido que negocia con Mediapro para ofrecer el Mundial de Brasil.