Domingo 24/09/2017.

| Dinero

Dinero

LOS SINDICATOS SE REUNIRÁN CON EL PRESIDENTE DE AENA EL LUNES

Los sindicatos con representación en Aena se reunirán el próximo lunes con el presidente del gestor aeroportuario, José Manuel Vargas, en una primera toma de contacto tras iniciar el proceso para convocar 25 jornadas de huelga a partir del 15 de septiembre.
En la reunión, sobre cuyo contenido los sindicatos no han sido informados, el secretario general de CCOO en Aena, Francisco Casado, espera que haya “propuestas concretas sobre la mesa”, ya que considera que si el encuentro “se queda en una simple declaración de intenciones, difícilmente podremos llegar a un acuerdo”.
Esta reunión, cuya celebración Aena no ha confirmado, llega tras el registro ayer por parte de los sindicatos del aviso de huelga en la Comisión de Interpretación, Vigilancia, Conciliación y Arbitraje (Civca), órgano mediador contemplado en el convenio colectivo que establece un plazo de siete días hábiles para encontrar una solución al conflicto.
En caso de no llegar dicha solución, el siguiente paso será el registro de la convocatoria de huelga en la Dirección General de Trabajo, algo que podría hacerse ya el 25 de agosto pero que los sindicatos podrían aplazar al 28 del mismo mes, día en el que está previsto que se reúnan con el secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Julio Gómez-Pomar.
A esta cita se refirió el responsable de Relaciones Institucionales de UGT en Aena, Raúl Gómez, quien considera “lógico” esperar a dicha reunión y ver si el Gobierno ofrece una solución o si, por el contrario, no hay acuerdo, caso en el que registrarían la convocatoria de huelga en la Dirección General de Trabajo, muy próxima a la sede de Fomento, lugar en el que tendrá lugar el encuentro.
Gómez, además, denuncia el silencio del Gobierno desde que empezaron sus reclamaciones en abril, y señala que, pese a “la buena voluntad de los trabajadores, que han evitado llegar al conflicto en un mes como agosto”, ha sido a partir del preaviso de huelga anunciado hace dos semanas cuando el Ejecutivo se ha puesto en movimiento.
Los trabajadores de Aena reclaman que, tras tres años de beneficios de la empresa, deben ver compensada con una subida salarial la pérdida de poder adquisitivo del 8%, según sus estimaciones, sufrida en los últimos años.
También piden la creación de 450 nuevos empleos en Aena y 250 en Enaire con el objetivo de compensar la reducción de plantilla llevada a cabo en años anteriores y que, denuncian, ha dejado “plantillas al mínimo” y “un enorme déficit estructural”.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Septiembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
25 26 27 28 29 30