Viernes 23/03/2018.

| Dinero

Dinero

LA JUNTA DE BANCO SANTANDER APRUEBA EL NOMBRAMIENTO DE ÁLVARO CARDOSO Y RAMIRO MATO COMO CONSEJEROS

La Junta General Ordinaria de Accionistas de Banco Santander aprobó este viernes el nombramiento de Álvaro Antonio Cardoso de Souza, actual presidente no ejecutivo de Santander Brasil, como consejero independiente del grupo financiero y ratificó el de Ramiro Mato.

Además, los accionistas ratificaron la reelección de otros cinco consejeros: Carlos Ferna´ndez, Ignacio Benjumea, Guillermo de la Dehesa, Sol Daurella y Homaira Akbari.
Con ello, han salido del Consejo Isabel Tocino y Matías Rodríguez Inciarte, a quienes la presidenta del banco, Ana Botín, agradeció “su extraordinaria aportación para hacer del Grupo Santander lo que es hoy”.
Asimismo, destacó que “contamos con un Consejo que responde a las mejores prácticas internacionales y que mantiene un adecuado equilibrio con nueve consejeros independientes de un total de 15. Tiene diversidad en términos de edad, género, nacionalidad y experiencia profesional”.
Los accionistas apoyaron también la aprobación de las cuentas del grupo correspondientes a 2017 y la aplicación del resultado. El pasado 1 de febrero el Santander abonó un tercer dividendo a cuenta de los beneficios del ejercicio 2017, por un importe de 0,06 euros por acción. De esta manera, el dividendo total previsto de la compañía con cargo a los resultados de 2017 ha sido de 0,22 euros por acción.
En cuanto a la política de dividendos, Botín anunció que en 2019 la entidad pasará a abonarlo en dos pagos, en mayo y noviembre, y que lo hará íntegramente en efectivo. Adelantó además que el año que viene ascenderá a 23 céntimos por acción. La entidad obtuvo un beneficio neto de 6.619 millones de euros en 2017, lo que supone un aumento del 7% en comparación con el ejercicio anterior (6.204 millones).
Además, los accionistas autorizaron al Consejo de Administración para que pueda aumentar el capital en una o varias veces y en cualquier momento, en el plazo de tres años, mediante aportaciones dinerarias y en una cuantía nominal máxima de 4.034 millones de euros.
Por otro lado, en cuanto al sistema de retribución, se aprobó la ratio máxima entre los componentes fijos y variables de la remuneración total de consejeros ejecutivos y otros empleados pertenecientes a categorías cuyas actividades profesionales incidan de manera significativa en el perfil de riesgo. A ello se une la aprobación de la aplicación de planes retributivos que implican la entrega de acciones u opciones sobre acciones.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Abril 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30