EEUU Y UCRANIA TIENEN EVIDENCIAS DE QUE EL AVIÓN FUE DERRIBADO POR LOS PRORUSOS
Barack Obama habló en Washington sobre el derribo del vuelo MH17 el pasado viernes y dijo que los servicios de inteligencia americanos saben quién derribo el avión malayo pero no querían precipitarse.
En las últimas 48 horas, la inteligencia americana junto a otros paises han construído una serie de evidencias que dan con el autor del derribo al este de Ucrania.
EEUU y Ucrania están convencidos de que los autores fueron los separatistas prorusos los que derribaron el MH17, por error, con un Buk-M1 lanzador de misiles tierra-aire desde cerca de las ciudades de Snizhne y Torez.
EUROPA DEBE IMPONER SANCIONES ECONÓMICAS A RUSIA
En el editorial de FT se refleja cómo se ha tratado el accidente del avión malayo. Cuando la tragedia golpea, hay más preocupación por cómo sucedió y que por qué sucedió. Las consecuencias económicas deben ser secundariass.
El derribo de Malaysia Airlines MH17 es una catástrofe de una categoría diferente. Este horrible crimen tiene el potencial de convertirse en un importante conflicto regional en un choque mundial de primer orden. Los responsables políticos deben prepararse para esto. Las sanciones occidentales son ridículas contra Rusia.
Los inversores extranjeros ven riesgo cuando antes no existía. La incertidumbre afecta a las valoraciones del mercado.
ALGUNOS EMPRESARIOS DE EEUU EMPIEZAN A PAGAR MÁS POR HORAS TRABAJADAS
La empresa Happy Cook ha aumentado el sueldo por horas a sus empleados un euros por hora de los 9.50$ a los 10.50$ y además un recargo en el seguro de salud por primera en la historia.
Este hecho ha planteado un debate de gran magnitud en la Reserva Federal y en Wall Street. Estas actuaciones podrían cambiar el crecimiento del empleo y que se acelerase la economía de EE.UU..
Si muchos más empleadores en Estados Unidos comienzan a actuar como Happy Cook, marcaría un punto de inflexión importante, con un resultado donde la economia llegaría a su máximo potencial y el mercado laboral está llegando a un punto de saturación.
ISRAEL Y UCRANIA NO DESANIMAN LOS MERCADOS
Los inversionistas han afrontado numerosos obstáculos este año, desde el retiro paulatino de los estímulos de la Reserva Federal a un crecimiento económico irregular y el brote de conflictos militares en Ucrania y Medio Oriente.
El alza dejó al Dow sólo 0,2% por debajo de su nivel más alto de todos los tiempos, alcanzado el miércoles. El indicador ha batido 15 récords este año después de registrar otras 50 marcas el año pasado.
Los inversionistas y analistas no consideran que los últimos acontecimientos en Europa del Este y Medio Oriente sean capaces de desatar una espiral de conflictos más amplios. Las tensiones en estas dos regiones aún no representan una gran amenaza para el crecimiento global.
MÁXIMA PRESIÓN PARA RUSIA POR EL ACCIDENTE DEL MH17
Funcionarios europeos mantuvieron la calma sobre la autoría del accidente del MH17. Ante la posibilidad de que fueran los prorusos como dice la Casa Blanca, Europa no lo tiene del todo claro.
Los informes que decían que los cuerpos estaban siendo manejados sin criterio y que los guardias separatistas en la escena estaban borrachos han causado furor en los países europeos.
El gobierno de Obama por primera vez acusó públicamente al gobierno de Putin del derribo.
LA OFICINA DE FRAUDES DE REINO UNIDO INVESTIGA MANIPULACIÓN EN EL MERCADO CAMBIARIO
La Oficina de Fraudes Graves del Reino Unido está juntando información sobre una posible manipulación del mercado cambiario pero aún no sabe si abrirá una investigación penal.
Desde el año pasado, autoridades de EE.UU., Europa y Asia han investigado presuntas malas conductas en un mercado que mueve cerca de 9.000 millones de dólares diarios, lo que ha llevado al despido o suspensión de pagos de más de 30 empleados de bancos.
«Estamos recibiendo y examinando todos los datos complejos sobre este tema», aseguró un portavoz de la OFS.
EL FIN DE LAS BOMBILLAS ECO-HALÓGENAS, UNA PESADILLA PARA LOS FABRICANTES
7.000 empleos en toda Europa están amenazados por la normativa europea que impone la desaparición de las bombillas eco-halógenas en 2016. A partir del 1 de enero de 2016 ya no se podrá comercializar la iluminación con etiqueta energética “C”. Por eso podría desaparecer la bombilla eco-halógena, más eficiente que la incandescente pero más barata que una LED o un fluorescente. La mitad de las bombillas que se venden en Francia son de este tipo. Según Les Echos, la industria ya ha absorbido el cambio que supuso desestimar la iluminación “con filamentos”.
EL ROMPECABEZAS DE LAS INDEMNIZACIONES DE MALASYA AIRLINES
Malasya Airlines y sus aseguradores deberán indemnizar a los familiares de las víctimas del vuelo derribado el pasado 17 de julio, sin embargo, la suma dependerá de la situación de cada pasajero. “Será un proceso largo”, asegura el diario Les Echos. El primer obstáculos es que todavía no se han clarificado las circunstancias de la tragedia. Además no se establecen las mismas sumas si el pasajero es un niño o si es un padre de familia con ingresos importantes. El impacto de lo que deberán pagar las aseguradoras tanto por el vuelo de Ucrania, como por el desaparecido en las aguas del Índico, situará a toda la industria de los seguros de aviación “en pérdidas para 2014”, concluye el artículo.