Jueves 14/03/2019.

| Dinero

Dinero

Julius Baer asegura que España puede "resistir cierta inestabilidad" derivada del resultado de las elecciones

España tiene la capacidad de "resistir cierta inestabilidad política" derivada de los resultados de las elecciones anticipadas debido a que su crecimiento económico se mantiene "fuerte", según ha asegurado el banco suizo Julius Baer.

El analista de renta fija de la entidad, Erini Tsekeridou, ha asegurado que un Gobierno compuesto por el Partido Popular, Ciudadanos y Vox sería "cauto" en el gasto, aunque buscaría aprobar recortes de impuestos y "traería de nuevo el asunto de la independencia catalana" al centro de las discusiones.

De su lado, un Ejecutivo compuesto por el PSOE y Podemos posiblemente "incrementaría el gasto social", algo que no sería percibido "positivamente" por los mercados, según el analista de Julius Baer, ya que entonces el déficit presupuestario se incrementaría.

No obstante, aunque Tsekeridou ha subrayado que España "puede resistir cierta inestabilidad política", si las tensiones políticas duran mucho "podrían ser una fuente de preocupaciones para los inversores y las agencias de calificación" por la "amenaza" a la implementación de reformas y la sostenibilidad de la deuda.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Marzo 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31