Viernes 21/04/2017.

| Dinero

Dinero

EL GOBIERNO AUTORIZA LA CONVOCATORIA DE AYUDAS POR 100 MILLONES PARA LA EXTENSIÓN DE LA BANDA ANCHA EN 2017, UN 58% MÁS

- Y otros 80 millones para financiar proyectos de I+D en el sector TIC. El Consejo de Ministros ha autorizado la convocatoria de ayudas por un importe de 100 millones de euros para el Programa de Extensión de la Banda Ancha de Nueva Generación (PEBA-NGA) para el año 2017, un 58% más que en 2016.
Según destaca el Ejecutivo, el objetivo de estas ayudas destinadas a operadores, en régimen de concurrencia competitiva, es acelerar la extensión de la cobertura de las redes públicas de comunicaciones electrónicas capaces de proporcionar servicios de banda ancha de muy alta velocidad (100 Mbps o superior).
Las ayudas incluidas en el PEBA desde el año 2013 permitirán dar acceso a Internet a muy alta velocidad a 2,8 millones de hogares y empresas de 2.901 entidades de población que hasta ahora no disponían de acceso a redes de acceso a Internet de muy alta velocidad.
Estas medidas suponen un apoyo a zonas remotas y en riesgo de despoblación en línea con los compromisos adquiridos en la última Conferencia de Presidentes Autonómicos en referencia al reto demográfico.
La instalación de esta infraestructura se realiza con despliegues basados principalmente en fibra óptica hasta el hogar (FTTH) a las zonas sin cobertura actual ni prevista en los próximos tres años, denominadas zonas blancas.
Las ayudas que se conceden en esta convocatoria consisten en una combinación de subvención y de anticipo reembolsable con fondos comunitarios Feder. El presupuesto global es de 100 millones de euros, ampliables en otros 5 millones de euros adicionales.
Esta dotación supone un incremento sobre la convocatoria de 2016, que fue de 8 millones de euros en subvenciones (ahora son 20) y de 55 millones de euros en anticipo Feder (ahora son 80).
Además, el Consejo de Ministros ha autorizado también la convocatoria de ayudas por un valor de 80 millones de euros para financiar proyectos de I+D en el sector TIC dentro del marco de la Acción Estratégica de Economía y Sociedad Digital (AEESD) que forma parte del Plan de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2013-2016.
Esta convocatoria se dirige a la financiación de proyectos de I+D en el ámbito de las TIC mediante subvención y préstamo y dispone de un presupuesto de 20 millones de euros de subvención y 60 millones de euros de préstamo. La cuantía total máxima en subvención podrá incrementarse por importe de 6 millones de euros. El régimen de concesión es mediante concurrencia competitiva.
Las ayudas objeto de esta convocatoria pueden ser cofinanciadas con fondos comunitarios, dentro de algunos programas operativos del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).
El pago de la ayuda se realizará por anticipado en dos fases, un primer pago del 75% en 2017 y un segundo pago del 25% en 2018.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Abril 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9