Domingo 23/09/2018.

| Dinero

Dinero

MARÍN QEMADA CONFIRMA EN EL CONGRESO LA EXISTENCIA DE GRABACIONES COMPROMETIDAS DE LOS RESPONSABLES BANCARIOS MULTADOS POR LA CNMC

El presidente de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), José María Marín Quemada, confirmó este miércoles en el Congreso de los Diputados que el organismo cuenta con grabaciones comprometidas de los responsables de la banca implicados en el cártel que ha sido multado con 90 millones de euros. “No se hacen ustedes idea de las conversaciones”, afirmó a este respecto tras lamentar que dicha actividad fraudulenta se prolongó durante una década.

Sin embargo, en una comparecencia en la Comisión de Economía, Industria y Competitividad de la Cámara Baja, Marín Quemada dejó claro que esta actividad anticompetitiva se limita a “un minimercado” dentro del sistema bancario español. “No se debe generar desconfianza en el sistema financiero”, sostuvo el presidente de la CNMC, quien aseguró que “es sólido y está a la cabeza de Europa”.
En cuanto a la cuantía de la multa, defendió que es “proporcionada” en relación con el “nicho de mercado” al que se limita, el de la cobertura del seguro de evolución de tipo de interés. “Ese es el Mercado específico en el que hemos actuado”, añadió Marín Quemada, quien concluyó que las sanciones son “apreciables”.
La CNMC multó a Banco Santander, BBVA, CaixaBank y Banco Sabadell por concertarse para ofrecer derivados de tipos de interés en condiciones alejadas del mercado, por un importe conjunto de más de 90 millones de euros.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Septiembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29 30