Viernes 20/07/2018.

| Dinero

Dinero

EL BANCO DE ESPAÑA CREA UNA UNIDAD DEDICADA A ESTUDIAR PROBLEMAS RELACIONADOS CON LA INNOVACIÓN TECNOLÓGICA

El Banco de España ha creado una nueva unidad que se dedicará a estudiar los problemas que puedan derivar de innovaciones tecnológicas, nuevos medios de pago y técnicas informáticas.

Así lo anunció el gobernador del Banco de España, Luis María Linde, durante su participación en la entrega de los premios Actualidad Económica, en la que fueron premiados 100 analistas financieros teniendo en cuenta, entre otros, criterios de innovación.
Linde clausuró la entrega de premios destacando el rol “fundamental” de los analistas para la buena marcha de las empresas y de la economía, especialmente en tiempos de crisis, y también subrayó la existencia de riesgos y oportunidades por las innovaciones digitales.
El gobernador del Banco de España se refirió también a la importancia de la labor por parte del organismo que preside de informar sobre los riesgos de la tecnología y alertar sobre ellos a los consumidores. “Es una selva complicada”, añadió al respecto.
En este sentido, para explicar la creación “hace unos días” de esta nueva unidad, Linde señaló la importancia de entender cómo nos afectan las tecnologías y explicar al público sus riesgos y sus ventajas y regularlo.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Julio 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31