Lunes 22/01/2018.

| Dinero

Dinero

ÁLVAREZ (UGT): “ESTOY CANSADO DE VER CÓMO EL GOBIERNO EMPOBRECE A LOS PENSIONISTAS”

El secretario general de la Unión General de Trabajadores (UGT), Pepe Álvarez, aseguró este sábado en su blog que empieza a estar cansado de ver cómo el Gobierno “se empeña en desprestigiar y empobrecer a nuestros pensionistas día tras día”.

Álvarez lamentó que esta semana “hemos asistido atónitos” a unas declaraciones “sorprendentes” de la presidenta de la Comisión de Seguimiento del Pacto de Toledo, Celia Villalobos, que “en pocas palabras venía a decir que los pensionistas no tienen derecho a quejarse”.
El secretario general del sindicato apuntó que por segundo año consecutivo las pensiones en España “se recortan sin ninguna explicación” por parte del Gobierno. Una subida de un 0,25%, que supone una subida de unos 300 millones de euros al Estado, mientras que “solo por el copago farmacéutico recauda más de 1.000 millones de euros de los pensionistas”. Por tanto, se trata de “una subida de mierda”, aseguró.
Esta semana, el sindicato ha iniciado a una campaña con un lazo marrón “para visibilizar la injusticia que se está llevando a cabo con nuestros pensionistas”. Desde UGT “llevamos dos años exigiendo medidas al Gobierno, ya sea en el Parlamento o en las mesas de Diálogo Social”, remarcó Álvarez.
“Estamos hablando de 10 millones de pensionistas que poco a poco y gracias a la reforma de las pensiones del PP se están empobreciendo, aumentando incluso esa cifra a marchas forzadas. Pensionistas que cobran de media la fortuna de 926 euros y que la pensión más habitual se sitúa en 645 euros, rozando el umbral de la pobreza”, comentó el secretario general de UGT.
Sin embargo, lamentó que pese a esta situación, "desde el Gobierno se nos plantea la posibilidad de que el déficit de la Seguridad Social sea culpa de los pensionistas, y no sus políticas austeras y vergonzosas. Nos han llevado a una situación crítica que ha dejado la hucha de las pensiones temblando”.
PENSIONES
Por otro lado, la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, habló sobre un cálculo de las pensiones en el que los trabajadores pudieran elegir entre los años que más le interesaban a la hora de jubilarse para no perder poder adquisitivo en su pensión, “propuesta que UGT ya llevó a cabo en el año 2011”.
Álvarez indicó que con dicha medida “es evidente que parte de los trabajadores y trabajadoras se verían beneficiados”, pero matizó que “no es el global de la solución que proponemos desde UGT para los trabajadores de más de 50 o 55 años que han perdido el empleo o tienen uno precario, y para ello es necesario un plan de choque que nos lleve a crear un puente a la jubilación”.
En este sentido, añadió que “parece justo y razonable que todos aquellos trabajadores que al final de su vida laboral se han quedado sin empleo o han tenido que pasarla con uno precario, y que ven bajada su cotización, pudiesen jubilarse cogiendo los mejores años de su vida laboral”.
Por último, Álvarez concluyó que “un país digno es aquel que cuida de sus ciudadanos y, en especial, los más vulnerables, como los pensionistas, los que durante muchos años han trabajado duro para sacar adelante este país y a sus familias”.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Febrero 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28