Miércoles 18/07/2018.

| Dinero

Dinero

ABERTIS SALDRÁ DEL IBEX-35 EL 9 DE MAYO

El Comité Asesor Técnico de los Índices Ibex ha decidido excluir a Abertis del Ibex-35 a partir del próximo 9 de mayo, con lo que el selectivo quedará temporalmente compuesto por 34 valores.

Según informó este martes el Comité, esta decisión se ha tomado “atendiendo a las circunstancias especiales que concurren en el valor Abertis” como consecuencia de la oferta pública de adquisición de sus acciones (opa) formulada por Hotchief, filial de ACS.
El ajuste del Ibex, se realizará al cierre de la sesión del día 8 de mayo, fecha prevista de finalización del plazo de aceptación de la oferta.
A la vista de que el Comité Asesor Técnico celebrará su reunión ordinaria el próximo día 7 de junio, en esa fecha, se decidirá y publicará, tras analizar los datos disponibles, las medidas que se estimen oportunas al respecto.
Este mismo martes, el Consejo de Administración de Abertis ha valorado “de manera positiva” la contraprestación que ofrece Hochtief, filial de ACS, en la oferta pública voluntaria de adquisición de acciones (opa) que ha lanzado sobre la gestora de infraestructuras.
Así lo expone el órgano de Gobierno de Abertis en el informe preceptivo sobre la oferta de Hochtief, que es la que sigue adelante tras el acuerdo de ACS y la concesionaria italiana Atlantia para controlar de manera conjunta la compañía.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Julio 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31