Miércoles 22/11/2017.

| Fútbol

Fútbol

Previa del FC Barcelona-Santos

Messi y Neymar se retan por la corona mundial El Barcelona quiere conquistar su segundo Mundial y dedicárselo a David Villa
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Messi y Neymar se retan por la corona mundial

El Barcelona quiere conquistar su segundo Mundial y dedicárselo a David Villa

La corona del Mundial de clubes se pone en juego este domingo (11.30 horas/Telecinco) con la final entre el FC Barcelona y el Santos, duelo que el equipo español afronta como favorito, pero escarmentado por sus experiencias anteriores frente a equipos brasileños, y que medirá al actual rey del fútbol, Leo Messi, con uno de los aspirantes a su trono, Neymar.

La pasada temporada, el Barcelona volvió a asombrar al mundo con su virtuoso juego de toque, que alcanzó su clímax en la final de la Liga de Campeones con la arrolladora victoria ante el Manchester United. "Es la mayor paliza que me han dado en toda mi carrera", admitió tras aquel encuentro Alex Ferguson, que acaba de cumplir un cuarto de siglo en el banquillo de los 'diablos rojos'.

Tocar de nuevo la gloria en Wembley supuso el billete azulgrana para la Supercopa de Europa, que se saldó con victoria sobre el Oporto (2-0), y para el Mundial de clubes, cuya final disputará tras resolver el trámite de semifinales ante el Al Sadd catarí, un encuentro saldado con pésima noticia: la fractura de tibia de David Villa.

El Barcelona, que saltará al campo con una camiseta de apoyo al 'Guaje', desea dedicarle el título al asturiano, cuya presencia era más importante que nunca por la sobrecarga de Alexis Sánchez, duda para el choque ante el Santos. De esta forma, Pep Guardiola podría dar entrada en el once a Pedro como acompañantes de Cesc y Messi en el ataque.

En el resto de la alineación no se esperan sorpresas, ya que el técnico podrá alinear a su equipo de gala en defensa -Alves, Puyol, Piqué, Abidal- y en el centro del campo -Busquets, Xavi, Iniesta-. Entrenador intervencionista como pocos, Guardiola podría decantarse por una defensa de tres, pero en principio esta permuta no debería traducirse en cambios en la alineación, ya que supondría adelantar a Alves al puesto de interior, como ya ocurrió en el Santiago Bernabéu.

"Es un reto, un sueño", ha recalcado en la rueda de prensa previa Guardiola, que ya vivió en sus carnes el tropiezo de 1992, cuando el Sao Paulo, con dos goles de Raí, remontó el tanto inicial de Stoichkov y alzó la Copa Intercontinental. El otro equipo brasileño que aguó la fiesta azulgrana fue el Internacional de Porto Alegre, que hace cinco años derrotó al Barça de Rijkaard con un solitario gol de Adriano Gabiru. Así, la importancia de esta final se enlaza a un cierto aroma de revancha.

NEYMAR QUIERE MOSTRAR SUS CUALIDADES AL MUNDO

El tercer rival brasileño del Barça por la corona mundial será un Santos fagocitado por la figura del mediático Neymar. La abrumadora calidad, el desparpajo, un talento innato para el regate y su característica cresta rubia integran la imagen de marca de un chaval de 19 años llamado a liderar la selección brasileña en 'su' Mundial de 2014.

Candidato al 'Premio Puskas' de la FIFA al mejor gol del año, al igual que Leo Messi, el paulista se encuentra ante su primera gran oportunidad de mostrar al mundo toda la calidad que atesora y que ya dejó entrever en semifinales con tanto espectacular ante el Kashiwa Reysol japonés (3-1), compromiso que al Santos le costó resolver más de lo previsto.

Los grandes clubes europeos, especialmente el Real Madrid y el propio Barcelona, no han escondido su interés por incorporar a Neymar en el futuro, aunque el futbolista, bien pagado e ídolo indiscutible de la hinchada 'peixe', ha reiterado en varias ocasiones que no tiene prisa e incluso renovó recientemente su contrato hasta 2014.

Antes de dar el salto a Europa, Neymar quiere emular a Pelé, el símbolo histórico del Santos, en el que jugó casi dos décadas, con el que marcó más de mil goles y al que guió a dos Copas Intercontinentales consecutivas (1962 y 1963).

Sin embargo, la joven plantilla brasileña también tiene buenos argumentos por medio del incisivo lateral Danilo, la creatividad en mediocampo de Ganso y Elano, o la contundencia en la delantera de Borges. La dirección corre a cargo de Muricy Ramalho, exitoso entrenador que ha pasado por el banquillo de una decena de clubes brasileños.

FICHA TÉCNICA.

--POSIBLES ALINEACIONES.

FC BARCELONA: Valdés; Alves, Puyol, Piqué, Abidal; Busquets, Xavi, Iniesta; Cesc, Pedro y Messi.

SANTOS: Cabral; Danilo, Bruno, Edu Dracena, Durval; Henrique, Ganso, Elano, Arouca; Neymar y Borges.

--ÁRBITRO: Ravshan Irmatov (UZB).

--ESTADIO: International Stadium Yokohama (Japón).

--HORA: 11.30 horas/Telecinco.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario