Los rumores desdehace unas semanas sitúan a Fernando Alonso en McLaren y aunque el español todavía no lo quiera confirmar, cada vez se muestra más reacio a negarlo. Todo será oficial en los próximos días, una vez que se acerca el final de temporada. Según la revista italiana Autosprint, «mañana 12 de noviembre se espera que Fernando acuda a Woking, la sede de McLaren, para formalizar el acuerdo, aunque la firma del contrato se remonta a finales de octubre».
Alonso está cerca de completar su quinta temporada en Ferrari, donde llegó para hacer historia en la Fórmula 1, pero no ha logrado ganar ningún campeonato del mundo. La próxima temporada buscará triunfar lejos de la »Scuderia». Fernando está ilusionado con el proyecto deportivo y económico, ya que será el piloto mejor pagado de la parrilla. La primera opción de Fernando Alonso era Mercedes, una puerta que tuvo abierta durante el mes de Septiembre, pero que actualmente está cerrada después de que Hamilton y Rosberg hayan limado asperezas.
El medio italiano asegura que «el anuncio hace tiempo que espera el visto bueno de Alonso. Ahora tiene una nueva fecha: el jueves 20 de noviembre, la víspera del último Gran Premio del año en Abu Dhabi. Ese día se podría producir el doble anuncio de Vettel a Ferrari y Alonso a Inglaterra».
El piloto español regresará a McLaren, donde compitió en 2007. La escudería británica sufrirá una profunda transformación la próxima temporada. En primer lugar, Mercedes dejará de proporcionarle motores, ahora el proveedor de propulsores será Honda, que vuelve a la fórmula 1. Está seguro de que el coche de McLaren no es a día de hoy peor que el de Ferrari y tiene la confianza de que en 2015 mejorará.
Alonso pasará a cobrar 35 millones de euros por temporada, lejos de los 29 brutos que percibe en Ferrari. La oferta económica era irrechazable. El asturiano regresa a una escudería en la que no terminó bien, pero ahora todo será diferente. En 2007, Ron Dennis apostó por Hamilton como su piloto después de pagar 6 millones de euros por hacerse con sus servicios. Ninguno de los dos pudo ganar el Mundial y el español decidió regresar a Renault.
Un nuevo proyecto
El español volverá a verse las caras con su »enemigo» siete años después, pero la situación ya no será igual. Ron Dennis es el dueño de McLaren y estará más en la fábrica que en la pista, donde trabajará codo con codo junto a Eric Boullier. La escudería británica va a sustituir a todo el equipo técnico.
Según Carlos Miquel, director de COPE GP, el diseñador del nuevo coche de McLaren será Peter Prodromou, antiguo diseñador de los monoplazas de Red Bull y quien plasmaba físicamente las ideas de Adrian Newey. Tres cuartas partes del monoplaza de 2014 de la escudería de la bebida energética es obra de Prodromou. Este coche cuenta con el mejor chasis del Mundial junto a Mercedes y Fernando Alonso ha dado el »ok».
Peter Prodromou podría poner a prueba en Abu Dhabi podrían algunas piezas del coche de 2015: «Llevo tiempo trabajando en el coche del próximo año, pero ya puedo traer algunas cosas buenas, interesantes y empezar a trabajar en nuevos conceptos aerodinámicos en el GP de Abu Dhabi».
Massimo Rivola será el director deportivo de McLaren y Fernando Alonso quiere que Andrea Stella, el ingeniero de pista de Ferrari, fiche por McLaren. Sería la primera vez que el italiano abandona la »Scudería» en su carrera, algo que está cerca de suceder.
Autosprint apunta que Fernando ha firmado una cláusulapor la que podría abandonar la escudería inglesa a final de 2015 en caso de que el monoplaza o el nuevo motor Honda no sean lo suficientemente competitivos.
Pedro Martínez de la Rosa, cerca de regresar a McLaren
El piloto español tabaja actualmente como piloto de pruebas de Ferrari y está centrado en el trabajo con el simulador para aportar el mayor número de datos a Fernando Alonso. El asturiano le quiere en McLaren.
Pedro Martínez de la Rosa volvería de esta forma a ser piloto probador de McLaren donde ya firmó en 2003 para realizar la misma función. Su gran trabajo le llevo a ser piloto oficial en la temporada 2006. En 2007 se convirtió en el piloto probador de Fernando Alonso. Tuvo opciones de volver a ser piloto oficial en 2008 con la marcha del asturiano, pero continuó como probador hasta 2010, cuando se marchó a Sauber.
En la escudería británica ven con buenos ojos el regreso de De la Rosa, del que tienen un recuerdo positivo. Volvería para trabajar en el simulador como apoyo al trabajo de Fernando Alonso.