Lunes 19/02/2018.

| Deportes

FÚTBOL ESPAÑOLES por el mundo

Deportes

Jornada de goles españoles en las ligas europeas

  • Además de Bojan con el Milan Lucas hizo tres tantos con el Karpaty en Ucrania. Jose Manuel Jurado en Rusia mojó con el Spartak Moscú.
  • Fernando Usero y José Toche marcaron en Grecia. Santi Cazorla, con el Arsenal y Pablo Hernández, con el Swansea, marcarón en la Premier además Jonathan Soriano firmó un doblete en Austria.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario
  • Cazorla marcó en la derrota contra el Chelsea de Torres y Mata EFE

Bojan Krkic abrió su cuenta goleadora con el Milan en la Liga de Italia, que le reconoció como el mejor futbolista del partido ante el Chievo, en un fin de semana en el que los españoles subrayaron su eficacia, en especial Lucas Pérez, en Ucrania, que firmó un 'hat trick'.

Bojan cumplió en su tercer partido liguero como titular. Jugó como segundo delantero y respondió a la confianza mostrada por Massimilano Allegri. El Milan se ha asegurado su continuidad. A pesar de estar cedido por el Roma, Adriano Galliani desveló el sábado que el club de San Siro ha acordado con el Barcelona el derecho de comprar al jugador si le quieren al terminar la temporada.

Además de Bojan, Lucas hizo tres tantos con el Karpaty en Ucrania. Gorka Pintado dos en Chipre con el AEK Larnaca ante el AEP.. Jonathan Soriano un doblete en Austria, con el Salzburgo, frente el Admira. Fernando Usero y José Toche marcaron en Grecia. El primero con el Panathinaikos, ante el AEK. Usero con el Asteras, contra el Gianinna. Jose Manuel Jurado en Rusia con el Spartak Moscú y Santi Cazorla, con el Arsenal y Pablo Hernández, con el Swansea, en la Premier.

El gol de Pablo Hernández evitó la derrota del Swansea ante el Chelsea. El ex valencianista marcó en el último minuto de un partido que contó con cinco españoles de inicio. Además de Hernández, Ángel Rangel y Miguel Pérez Cuesta 'Michu' fueron titulares con el equipo de Michael Laudrup. El Chelsea partió de inicio con César Azpilicueta y Oriol Romeu.

La representación española podía haber sido mayor si Chico Flores y Andrea Orlandi hubiera entrado en la citación local y Fernando Torres, sancionado y Juan Mata, con molestias físicas, hubieran formado parte de la expedición londinense.

Oriol Romeu dejó su sitio en el descanso a Ramires. Michu fue cambiado a diez minutos del final por Itay Shechter.

David De Gea fue meta titular del equipo Manchester United, que jugó ante el Arsenal, que contó con Santi Cazorla y Mikel Arteta durante los noventa minutos. Ignasi Miquel no entró en la convocatoria de Wenger. Cazorla marcó el único gol visitante.

David Silva, aún lesionado, se quedó fuera del partido que el Manchester City jugó ante el West Ham. Javi García entró en la convocatoria. Fue suplente aunque saltó al campo a falta de diez minutos, en lugar de Carlos Tévez.

Javi Garrido salió de inicio con el Norwich, que ganó al Stoke. Fue cambiado por Leon Barnett en el minuto 69.

Suso Fernández y Jose Enrique fueron titulares con el Liverpool, que se enfrentó al Newcastle. Pepe Reina, lesionado, no jugó. Suso fue sustituido por Jonjo Shelvei en el 66. Jose Enrique dio el pase del gol del empate marcado por el uruguayo Luis Suárez.

Carlos Cuéllar disputó el partido completo con el Sunderland, que perdió con el Aston Villa.

Iván Ramis fue el único español titular con el Wigan, que ganó a domicilio al Tottenham. Jordi Gómez y Adrián López 'Piscu' fueron suplentes. Román Golobart y Albert Crusat quedaron fuera de la convocatoria. Jordi Gómez entró al campo a falta de veinte minutos en lugar del argentino Franco Di Santo.

Esteban Granero sigue siendo fijo en el Queens Park Rangers. Sigue sin ganar. Disputó el choque completo contra el Reading, que acabó en empate.

En Alemania, Javi Martínez fue suplente otra vez con el Bayern, que ganó a domicilio al Hamburgo. Saltó al campo en el minuto 56, en lugar de Luis Gustavo, con el marcador ya con 3-0.

Dani Carvajal se ha adueñado del lateral derecho del Bayer Leverkusen. Jugó el choque completo en la victoria ante el Fortuna Dusseldorf, que mantuvo a Juan Antonio González 'Juanan' durante los noventa minutos.

Álvaro Domínguez se mantuvo como titular con el Borussia Monchengladbach, que empató con Friburgo, que no contó con Ezequiel Calvente.

Sergio Escudero no fue convocado por el Schalke, que perdió ante el Hoffenheim de Jose Luis Mato 'Joselu', que jugó el partido completo.

En Italia, Borja Valero también jugó el choque completo con el Fiorentina, que goleó al Cagliari.

Pedro Mba Obiang empezó en el banquillo de la Sampdoria. Pero salió a la hora de juego en lugar de Enzo Maresca.

Fernando Marqués no contó para el Parma, que perdió ante el Pescara. Tampoco Dionisio Emanuel con el Udinese, que empató con el Bolonia que dejó fuera también a Martí Riverola. Ni Keko Gontan con el Catania, que goleó al Lazio.

En Portugal, Manuel Agudo Durán 'Nolito' no entró en la convocatoria del Benfica, que ganó al Vitoria. Rodrigo Moreno fue suplente. Pero no tuvo minutos.

En Grecia, David Fuster no estuvo entre los convocados del Olympiacos, que ganó al OFI Creta. Diego León jugó los noventa minutos con el Kerkyra, que empató contra el Platanias.

Víctor Añino 'Vitolo' y José Toché fueron titulares con el Panathinaikos, que jugaron con el AEK Atenas donde Yago Fernández salió de inicio. Toche marcó el primer gol del cuadro local.

Ximo Navarro, Fernando Usero y Rubén Rayos fueron titulares con el Asteras, que ganó al Pas Gianinna. Usero encarriló la victoria de su equipo. Marcó el primer gol. Rayos fue sustituido a diez minutos del final por Hegón. Juan Jesús Gutiérrez 'Juanito', Álvaro García Cantó y Marc Castells no fueron convocados.

Jacobo fue el meta titular del PAOK Salónica, que ganó en el campo del Panionios.

En Rusia, Jose Manuel Jurado encarriló la goleada del Spartak Moscú de Unai Emery ante el Krylya. Disputó el partido completo.

Dani Fernández no fue convocado por el Kuban para el choque ante el Amkar.

Pablo Orbaiz fue el único español titular con el Rubin Kazan. Jugó el partido completo. César Navas e Iván Marcano no entraron en la convocatoria.

Alberto Zapater tampoco contó para el Lokomotiv, que perdió ante el CSKA Moscú.

En Bélgica, Juan Alberto Andreu 'Melli' disputó el encuentro completo con el Gante, contra el Racing Genk. Pablo Cendrós y César Arzo fueron suplentes sin minutos. Dani Fernández también jugó todos los minutos con los visitantes. Vio tarjeta amarilla.

Javier Martos y Pedro Santa Cecilia no fueron convocados por el Charleroi, que cayó ante el Lokeren.

Raúl Bravo no fue convocado por el Germinal Beerschot que cayó ante el Waasland Bevereen.

Jordi Figueras salió de titular con el Club Brujas, en el choque ante el Zulte Waregem. Víctor Vázquez no estuvo entre los convocados.

En Escocia, Antonio Reguero defendió la meta del Inverness en el choque ante el Kirlmarnock, que tuvo a Borja Pérez entre los reservas pero son presencia en el campo.

En Rumanía, Javier Velayos disputó los noventa minutos con el Brasov ante el Cluj. Aitor Monroy también jugó el encuentro entero con el Ceahlaul ante el Vaslui.

En Polonia, Iñaki Astiz participó todo el partido con el Legia Varsovia, que ganó al Lechia.

Isidoro Gómez empezó en el banquillo del Polonia Varsovia, que ganó al Korona. Entró al campo en el tiempo añadido, en lugar de Lukasz Broyski.

En Turquía, Albert Riera estuvo los noventa minutos con el Galatasaray, que ganó en el campo del Estambul.

David Barral y Agustín García 'Agus' salieron de inicio con el Orduspor, contra el Sivasspor. Barral fue cambiado en el minuto en el minuto 64 por Yigit Gokoglan. Javier Peral 'Javito' no fue convocado.

En Austria, Jonathan Soriano marcó dos de los cinco goles que el Salzburgo hizo al Admira. Disputó el choque entero mientras Chema Antón no entró en la convocatoria.

Ignacio Rodríguez 'Nacho' empezó en el banquillo del Ried, que salió goleado ante el Austria Viena. Entró en la segunda parte, a ocho minutos del final por Marco Meilinger. Iván Carril no fue convocado.

Jacobo Ynclan, David De Paula y José Solano fueron titulares con el Wolfsberger, que empató ante el Mattersburg. Rubén Rivera fue suplente pero no jugó. De Paula fue cambiado por Manuel Kerbe a falta de un cuarto de hora.

Carlos Merino disputó los noventa minutos con el Wacker Innsbruck, que ganó al Viena Neusdatd. Iñaki Bea no fue citado.

En Chipre, Gorka Pintado firmó dos de los tres goles que el AEK Larnaka donde también están Gonzalo García, Albert Serran y Ander Murillo hizo al AEP.

En Ucrania, Lucas Pérez hizo tres de los seis goles que el Karpaty hizo al Kryvbas.


Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario