Sábado 19/10/2019.

| Deportes

Caerá Un campeón del mundo

Deportes

Inglaterra, Italia y Uruguay componen en 'Grupo de la muerte' junto a Costa Rica

  • El portero costarricense Keylor Navas se muestra confiado: "¡Claro que hay esperanzas (de pasar a octavos)! En la vida no hay nada imposible".
  • Inglaterra e Italia parten como favoritas ante Uruguay, poco fiable ante selecciones europeas.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Inglaterra, Italia y Uruguay, tres excampeones mundiales, tienen una cita con la historia en el Mundial de Brasil-2014 en el Grupo D, donde Costa Rica buscará convertirse en la sorpresa del torneo. La selección costarricense disputará su cuarto Mundial tras los de 1990, 2002 y 2006, luego de quedar afuera de Sudáfrica-2010 en un repechaje precisamente contra Uruguay, su rival en el debut en el Grupo D de Brasil-2014 en Fortaleza el 14 de junio.

El DT colombiano Jorge Luis Pinto no podrá contar con el lateral del Everton inglés, Bryan Oviedo, que no se pudo recuperar de una fractura de tibia y peroné que sufrió el pasado 24 de enero.

Pero si podrá apoyarse en el arquero Keylor Navas, uno de los mejores de la Liga española, donde defiende al Levante de España, y en los puntas Joel Campbell, de Olympiakos de Grecia, y Bryan Ruiz, del PSV Eindhoven holandés, para tratar de repetir la gesta de Italia-1990, donde la debutante Costa Rica se metió en octavos de final en su mejor actuación histórica.

Y pese al nivel de los rivales que le tocará enfrentar, tres excampeones mundiales, el portero Keylor Navas se muestra confiado: "¡Claro que hay esperanzas (de pasar a octavos)! En la vida no hay nada imposible. Son selecciones de mucho nivel, habituales en los Mundiales donde hacen buenos papeles". los partidos hay que jugarlos y "no se puede hablar antes", aseguró Navas.


TABÁREZ BAUTIZÓ EL 'GRUPO DE LA MUERTE'

Calificado como el 'Grupo de la muerte' tras el sorteo realizado el pasado 6 de diciembre en Costa de Sauipe, el DT de la celeste, Oscar Tabárez, le quitó trascendencia.

"Es una serie difícil como cualquiera que nos pudiera haber tocado", dijo Tabárez, que recordó que a la selección charrúa le "cuesta mucho ganar partidos a los equipos europeos de elite". En efecto, Uruguay, bicampeón mundial (1930 y 1950) no consigue una victoria frente a una selección europea en un Mundial desde el triunfo 1-0 sobre la Unión Soviética en cuartos de final de México-1970.

Desde entonces se enfrentó quince veces con combinados europeos, cosechando seis empates y nueve derrotas. Para cambiar el paso, Tabárez anunció que volverá a contar con la mayoría de los jugadores que lograron el cuarto puesto en Sudáfrica-2010, un plantel que se destaca por su poderío ofensivo con los delanteros Luis Suárez y Edinson Cavani, además del veterano Diego Forlán, mejor jugador y uno de los máximo goleadores del pasado Mundial.


INGLATERRA, REJUVENECIDA

La selección inglesa, campeona del mundo en 1966 en calidad de local, llega a Brasil-2014 rejuvenecida, con solo seis jugadores con experiencia mundialista.

El DT inglés Roy Hodgson apuesta por un plantel con varios juveniles, como Raheem Sterling (Liverpool, 19 años), Ross Barkley (Everton, 20 años) y Luke Shaw (Southampton, 18 años), acompañados por algunos 'históricos' como Frank Lampard (Chelsea, 35 años), Steven Gerrard (Liverpool, 33 años) y Wayne Rooney (Manchester United, 28 años).

"Vamos a ser valientes, creeremos en nuestras posibilidades y asumiremos riesgos", prometió Hodgson. "Con el tipo de jugadores que tenemos no nos iría bien de otra forma. Tenemos que dejar a los jugadores hacer su fútbol, de la misma forma que lo hacen en los mejores equipos de la Premier League", agregó.

Inglaterra debutará en el Grupo D frente a Italia en la amazónica Manaos el 14 de junio, mientras que el mismo día en Fortaleza lo harán Uruguay y Costa Rica, en una primera fecha que seguramente marcará el futuro de las cuatro selecciones en el torneo.

En la segunda fecha, el 19 de junio, Inglaterra jugará en el Arena Corinthians de Sao Paulo uno de los partidos con mayor morbo de la primera fase del Mundial, frente al Uruguay de Luis Suárez, máximo goleador y mejor jugador de la Liga Premier 2013-2014.

Pero Hodgson ha expresado en más de una ocasión su respeto hacia la Italia del DT Cesare Prandellí, que ha dejado atrás el tradicional 'catenaccio' y ahora juega un fútbol de mayor posesión del balón y de corte más ofensivo, liderada por el veterano Andrea Pirlo. "Es el hombre que hace jugar a Italia desde hace diez años", destacó el DT inglés.


A ITALIA LE AVALAN LOS RESULTADOS

Prandelli tomó la posta de Italia, tetracampeona mundial (1934, 1938, 1982 y 2006), tras el fracaso en Sudáfrica-2010, donde la 'azzurra' dirigida por Marcello Lippi, que llegaba como defensora del título, se marchó eliminada en primera ronda.

Con la seguridad que ofrece el veterano Gianluigi Buffon en el arco, con Pirlo manejando los hilos y los tiempos en la mitad del campo y con la potencia de Mario Balotelli en ofensiva, la 'nueva' Italia llegó a la final de la Eurocopa de 2012 y fue tercera en la Copa Confederaciones 2013, donde mereció vencer a España en semifinales pero terminó perdiendo en definición por penales.

Tras su debut frente a Inglaterra, Italia jugará ante Costa Rica el 20 de junio en Recife y por último enfrentará a Uruguay en Natal el 24 de junio a las 13H00 local, dos partidos en los que el calor puede ser determinante.




Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario