Domingo 22/10/2017.

| Deportes

Fútbol americano/Super Bowl

Deportes

Eli Manning, 'MVP' por segunda ocasión: "Esto no se trata de una sola persona"

El 'quarterback' de Nueva York Giants, Eli Manning, se mostró feliz por la conquista de la Super Bowl ante Nueva Inglaterra Patriots y por la consecución del trofeo de 'MVP', el segundo de su carrera, aunque apuntó al mérito de todo el equipo.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Manning se coronó por segunda vez en la gran final del fútbol americano estadounidense, y lo hizo una vez más ante una de las estrellas actuales de este deporte, Tom Brady, superando con dos anillos ya a su hermano Peyton, después de un gran partido, donde supo sobreponerse a dos tempraneros 'sacks' para liderar a los suyos al cuarto trofeo Vince Lombardi.

En total, el 'quarterback' del conjunto neoyorquino logró completar 30 de sus 40 pases, sumando un total de 296 yardas, pero ofreciendo toda su pericia en el último 'drive', clave para la victoria de los de Tom Coughlin.

"Fue un gran partido con dos grandes equipos. Jugamos hasta, y fue un gran esfuerzo por parte de ambos, se hicieron grandes jugadas. Estoy excitado por ganar esta Super Bowl, por mis compañeros. Esto no se trata de una sola persona, esto es sobre un equipo que juega juntos y logra esta victoria", señaló Manning tras el encuentro.

El de la Universidad de Mississippi, "orgulloso" de sus compañeros y de cómo lucharon "todo el año", recordó que "nunca" se vinieron "abajo". Mantuvimos la fe y la confianza, y luchamos hasta el final", aseguró.

"Esta temporada ya tuvimos varias remontadas en el último cuarto. Habíamos estado en estas situaciones, sabíamos que no quedaba tiempo y que teníamos que anotar. Los chicos redoblaron sus esfuerzos e hicieron grandes jugadas", prosiguió el menor de la saga Manning, que evitó comparaciones con su hermano Peyton, en cuyo estadio se disputó la final. "Sienta muy bien ganar la Super Bowl, no importa dónde estés", zanjó.

Por su parte, su rival Tom Brady aceptó esta nueva derrota, que le impidió alcanzar con cuatro anillos a mitos como Joe Montana y Terry Bradshaw. El 'quarterback' de los Patriots desplegó su mejor versión al final del segundo periodo y al comienzo del tercero, sumando 16 pases completos consecutivos, nuevo récord de la Super Bowl, superando a Montana (13).

Sin embargo, a partir del 'touchdown' de Aaron Hernández, los Giants supieron vigilarle mejor e incluso provocaron la única intercepción de todo el partido. Al final, acabó con 27 de 41 en pases, con 276 yardas, 96 de ellas en un sensacional 'drive' que se cerró con la anotación de Woodhead.

"Como competidores, todos nosotros odiamos perder. Luchamos tan duro como pudimos y algunas veces pierdes. Estoy orgulloso de mi equipo por la forma que ofrecimos durante toda la temporada", indicó Brady, que reconoció que Eli Manning realizó "una muy buena temporada".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario