Sábado 23/09/2017.

| Cultura

Cultura

Universidad Complutense de Madrid acogerá una exposición que recorre la historia de 'La Barraca' de García Lorca

La Universidad Complutense (UCM) acogerá a partir del 19 de diciembre una exposición que recorre la historia de 'La Barraca' de Federico García Lorca desde su fundación en 1932 hasta su extinción durante la Guerra Civil, según ha informado la organización en un comunicado.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

'La Barraca, Teatro y Universidad', organizada por Acción Cultural Española (AC/E) y el Instituto del Teatro de Madrid, tiene un carácter didáctico e interactivo y se articula en seis secciones temáticas formadas por fotografías, maquetas, fichas, documentos, artículos de prensa, figurines, elementos gráficos, material audiovisual y diversas piezas de atrezzo.

El comisario de la muestra, Javier Huerta, ha concebido la exposición en seis módulos "que simulan maletas y baúles de actores ambulantes y que contienen en su interior los diversos materiales expositivos que los visitantes podrán consultar".

A través de ellos, los visitantes podrán conocer de primera mano el periplo vital del proyecto de García Lorca en las secciones de la exposición: 'La Barraca echa a andar', 'Quiénes fueron los 'barracos', 'La Barraca en la Universidad de Madrid', 'Nuevos cómicos de la legua', 'El fin de un sueño' y 'La Barraca vuelve a los caminos de España'.

El acto de inauguración en cada una de las sedes que acogen la exposición incluye un montaje escénico-performance, dirigido por César Barló, en el que la muestra se monta ante los ojos de los espectadores como si de un teatro ambulante se tratara.

Dos actores y un guitarrista del Máster de Teatro de la Universidad Complutense son los encargados de 'construir' ante el público la instalación en una actuación que cierran con un fragmento de El retablo de las maravillas. La cita será en el Salón de Grados de la Facultad de Filología (Edificio A) de la Universidad Complutense, el 19 de diciembre a las 18 horas.

La muestra, que llega ahora a Madrid tras su paso por San Lorenzo de El Escorial, Palencia, Comillas, Astorga, Teruel, Zaragoza, Murcia y Granada, forma parte del Las huellas de 'La Barraca 2011', diseñado por AC/E, que este año está dedicado a 'La Barraca en la Universidad', con el objetivo de recordar el estreno en 1932 de 'La vida es sueño', de Calderón de la Barca, en el Claustro de San Bernardo de Madrid, representada por Federico García Lorca y sus actores.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Septiembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30