Sábado 19/08/2017.

| Valencia

Valencia

El Gobierno muestra su "máxima repulsa" a la muerte violenta en Guadassuar e insta a denunciar el maltrato

La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Paula Sánchez de León, ha transmitido este lunes la "máxima repulsa y rechazo" por parte del Ejecutivo central al asesinato de una mujer a manos de su pareja en el municipio valenciano de Guadassuar, la primera víctima de violencia de género en lo que va de año en la región.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Sánchez de León se ha pronunciado en estos términos en declaraciones a los medios de comunicación tras guardar cinco minutos de silencio en la puerta de Delegación de Gobierno en repulsa a esta muerte violenta.

Al respecto, la delegada ha resaltado la "importancia" que tiene la prevención y la denuncia "para evitar esta gran lacra social que sigue siendo actualidad en la sociedad". "Es fundamental --ha añadido-- ponerle cara y sacar a la luz estos hechos violentos para que todo el sistema de atención a las víctimas se ponga en marcha".

En este sentido, ha recordado que toda aquella persona que sufre maltrato físico o psicológico debe denunciar su situación, porque "es la única forma para que se pueda actuar y para que todos los mecanismos del Estado se pongan en funcionamiento".

La delegada ha indicado que por parte del Estado está en marcha las 24 horas los 365 días del año el teléfono 016 de atención a las víctimas de violencia; mientras que desde la Generalitat y el Ayuntamiento se puede contar con los Centros 24 Horas, el teléfono de emergencias '112 Comunitat Valenciana', la Guardia Civil o la Policía Nacional.

En este tipo de asuntos, Sánchez de León ha señalado que es "importante" la coordinación no solo entre Administración central y autonómica, "si no también las locales juegan un papel fundamental". A su juicio, "es necesario sacar a la luz el problema para que todas las administraciones puedan actuar coordinadamente para atender estos casos". Así, ha hecho un llamamiento a la sociedad en general, y ha indicado que la violencia de género es una responsabilidad de todos, de las familias, amigos, compañeros de trabajo y la policía.

Respecto a este caso en concreto, ha indicado que no se conocen los detalles por los que el agresor llevaba varias puñaladas por arma blanca, pero lo que sí se sabe --ha agregado-- es que tardó varias horas en personarse ante la Guardia Civil para reconocer los hechos y que ha necesitado atención hospitalaria.

Preguntado por si tenía antecedentes por maltrato, ha indicado que sí, respecto a otra pareja anterior, pero ha matizado que la víctima no había interpuesto ninguna denuncia contra él. También ha dicho que la pareja llevaba 15 meses conviviendo, y que ni los vecinos ni la gente de alrededor había tenido conocimiento de episodios similares.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Agosto 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31