Miércoles 22/08/2018.

| Valencia

Valencia

EMT explica a los sindicatos la situación de la entidad para que sean conscientes de la "necesidad" de ajustes

La dirección de la Empresa Metropolitana de Transporte (EMT) de Valencia ha detallado a los sindicatos la situación económica actual de la entidad, para que sean "conscientes de la realidad y la necesidad de aplicar medidas de ajuste urgentes".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Representantes sindicales y de la dirección de la EMT han retomado este martes las negociaciones y se han sentado de nuevo con la finalidad de "intercambiar opiniones y acercar posturas en busca de un consenso común", según ha informado la compañía en un comunicado.

Durante la reunión, los directivos de la entidad les han detallado la situación económica-financiera y de tesorería actual "que impide el cumplimiento de algunos de los compromisos recogidos en el Convenio Colectivo anterior y que, a su vez, justifica la batería de propuestas que la empresa les ha trasladado".

Todo ello, dentro del proceso de inaplicación del convenio que se inició el pasado miércoles 7 de marzo y para que, a su vez, "tomen conciencia de la realidad actual y la necesidad de aplicar medidas de ajuste con carácter de urgencia".

Además, como se acordó en el Tribunal de Arbitraje Laboral (TAL), este martes se ha suscrito el acuerdo de constitución de la Comisión Negociadora del Convenio Colectivo, a la vez que la dirección de EMT les ha vuelto a recordar que "continúa abierta a negociar y escuchar las propuestas que los Sindicatos realicen", siempre teniendo en cuenta "el respeto al servicio y la calidad con que se presta a los valencianos, y no engrosar la lista del paro con el despido de ningún empleado".

NUEVA REUNIÓN EL JUEVES

En esta línea de trabajo, ambas partes han acordado volverse a reunir el próximo jueves 15 "para seguir dialogando sobre la manera de hacer frente a la situación mediante medidas que repercutan, lo más mínimo posible, en los trabajadores", ha destacado la empresa.

La EMT, ante las protestas de los trabajadores, ha señalado que la situación actual "es más delicada que en años anteriores". En este sentido, ha expresado que su intención "no es otra que mantener el salario base de los trabajadores, y sentarse a negociar y consensuar con los sindicatos de qué forma y manera, y con qué medidas se puede hacer frente a la realidad presupuestaria de 2012".

Para ello, la dirección de la entidad ha explicado que les ha transmitido algunas propuestas que versan sobre ciertos complementos de las retribuciones de los empleados como el 'promedio de la prima de vacaciones', los llamados 'días de convenio', o el 'complemento de empresa', entre otros.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Agosto 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31