Domingo 20/05/2018.

| Valencia

Valencia

CCOO PV exige políticas públicas de empleo y un cambio de modelo productivo

CCOO PV ha exigido este lunes políticas públicas de empleo y un cambio de modelo productivo ante los datos del paro de octubre, cuyo descenso, en 867 personas en la Comunitat Valenciana, ha calificado de "muy discreto" y ha explicado que se produce en sectores "con mucha eventualidad".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Según ha señalado el sindicato en un comunicado, el modelo productivo, junto con los recortes y la reforma laboral, "no deja de expulsar a las personas del mercado de trabajo", por lo que ha exigido un cambio. En opinión de CCOO PV, el descenso del paro "obedece a la inercia del propio mercado de trabajo, no a la política de empleo de la Generalitat puesto que es inexistente".

"Máxime cuando su presupuesto se ha recortado desde que comenzó la crisis en un 77 por ciento", ha apuntado el secretario de Empleo de CCOO PV, Josep Tomás, quien reivindica un "cambio radical" en este sentido para que se genere crecimiento". A su juicio, "esto se consigue atacando el problema de raíz, que es el modelo económico y productivo que está generando tanto paro y olvidarse de discursos grandilocuentes que no tienen ninguna traslación presupuestaria, ni colman las necesidades que tienen las personas más necesitadas".

El sindicato ha resaltado que los sectores que han provocado el "escaso" descenso han sido Agricultura y Construcción, mientras que el paro en la industria "solo se reduce en 18 personas". Sin embargo, en el sector servicios ha aumentado el número de desempleados. En el cómputo interanual, CCOO PV ha criticado que el desempleo continúa aumentado en 47.733 personas, un 9 por ciento más, loque sitúa la cifra total en octubre en 578.040 personas.

DISMINUCIÓN DE LAS PRESTACIONES

Con estos datos, según Tomás, "las políticas de recortes y de reformas laborales injustas solo provocan más paro y recesión". En esta línea, ha incidido en que las personas beneficiarias de prestaciones han disminuido en 17.568 personas, tanto en las prestaciones contributivas (un 9,84 por ciento), en los subsidios (un 0,86 por ciento) como en la Renta Activa de Inserción (un 0,28 por ciento), respecto al mes anterior.

Además, se han registrado un total de 139.578 contratos (un 25,43 por ciento más mensual), de los cuales 13.158 (un 33,62 por ciento) han sido de carácter indefinido y 126.420 (un 24,64 por ciento) temporales.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Mayo 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31