Martes 22/08/2017.

| Madrid

Madrid

Gómez: "El que gana debe ser generoso y el que pierde leal, pero diciendo lo que piensa"

El secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, ha afirmado este lunes que en un proceso democrático "el que gana tiene que ser inteligente y generoso, y el que pierde debe ser leal, pero siempre diciendo lo que piensa".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

En una entrevista en Cadena Ser recogida por Europa Press, Gómez ha señalado que con el nuevo líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, al igual que con todos los miembros y dirigentes del partido, siempre le dice lo que piensa. "Siempre soy leal a mi partido y a mis principios, es la forma de ser con la que me han educado mis padres, de la que me siento muy orgulloso", ha añadido.

A la pregunta sobre que le parecía que formasen parte de la Ejecutiva Federal del PSOE el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Jaime Lissavetzky, y el exsecretario general del PSM Rafael Simancas, el líder del PSM ha señalado que "el secretario general del partido tiene total libertad de elegir a quien quiere tener en su equipo".

"Yo defiendo a la Federación de Madrid, lo último son los nombres y apellidos. No se me ocurriría vetar ningún nombre, porque es feo y la política no es eso", ha indicado Gómez.

El secretario general del PSM ha explicado que no se arrepiente de haber preferido a Carme Chacón, y ha alegado que "cuando uno es leal a sus principios, uno no puede arrepentirse". "Lo que no tenía sentido para mí era decantarme desde el principio. Es verdad que he necesitado escuchar a los dos, lo que lamento es que no hubiese debate público", ha apuntado.

Gómez ha manifestado que sí fue un error que no hubiera debate, y ha considerado que "se hará debate en los próximos procesos". "Ésa es la lección, más allá de buscar un culpable", ha remarcado.

El líder del PSM ha afirmado que "no teme perder la Secretaría General del partido" en Madrid, ya que el congreso regional de Madrid, que se celebrará en marzo, "es un acto puro de democracia". "Un congreso para nosotros es un momento bonito e importante es el momento de la democracia. No hay partido que tiene más democracia que el PSOE. Un congreso es el acto puro de democracia", ha añadido.

"Lo que me da mucho miedo es que los ciudadanos puedan interpretar que en el seno de PSOE, como ocurría en el seno del PP entre (Esperanza) Aguirre y (Alberto Ruiz) Gallardón, porque es que eso no existe y no tiene nada que ver con esa circunstancia", ha manifestado.

Gómez ha establecido que a él lo que le importa "es la unidad de acción en torno a un proyecto político que la mayoría decida en torno a líderes que la mayoría decida". "Éste va a ser un proceso definitivo", ha señalad.

Por último, el secretario general del PSM ha apuntado que en su partido "están en condiciones muy buenas para poder obtener una victoria dentro de tres años por muchas razones". "Tenemos un PP en decadencia y envuelto en procesos de crisis interna", ha concluido.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Agosto 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31