Domingo 20/05/2018.

| Madrid

Madrid

La Feria de Antigüedades y Coleccionismo se celebrará del 17 al 25 de noviembre

Las tendencias decorativas de último nombre, el mobiliario de lujo y los muebles de diseño del siglo XX protagonizarán la Feria de Antigüedades y Coleccionismo (FERIARTE), organizada por IFEMA y que se celebrará del 17 al 25 de noviembre.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Según ha indicado este martes Ifema en un comunicado, la Feria de Antigüedades y Coleccionismo supone una "ocasión inmejorable" para conocer la diversidad de opciones alrededor del mercado del arte y de las antigüedades.

Así, además del interés de las piezas como valores de futuro, las tendencias decorativas de último nombre tendrán un especial protagonismo, con infinidad de posibilidades para adentrarse en los rincones más eclécticos de la decoración actual.

MOBILIARIO DE LUJO

Una de las ofertas clave de FERIARTE es el mobiliario "en toda su riqueza y diversidad histórica". Los visitantes podrán disfrutar en un mismo espacio desde mueble clásico español, hasta piezas que han conseguido perdurar en el tiempo y convertirse en iconos del diseño.

De esta manera, Alcora Antigüedades asistirá a la Feria con mobiliario procedente de Castilla, como el bargueño 'frailero', en nogal, pino y hierro, del siglo XVII, así como con una mesa de refectorio, en madera de nogal, del siglo XVIII.

La Sala Nonell aportará piezas de gran relevancia como el 'bureau cabinet', del siglo XVIII, procedente del Palacio de Zayas, Ningüelas (Granada). Este es un importante mueble inglés Jorge I, de raíz de nogal de doble cúpula, que incorpora un complejo interior de numerosos cajones y secretos, y figuras mitológicas en hornacinas sobre columnas corintias.

Por su parte, Miguel Cebrián Antigüedades expondrá una pareja de consolas policromadas, aragonesas del siglo XVIII, con su pintura original.

Asimismo, Kunsthandel Klaus Friebe, anticuario alemán, que participa por primera vez en Feriarte mostrará, entre otros, un conjunto de muebles holandeses compuesto por una cómoda y cuatro armarios de esquina a juego, de roble enchapado en caoba, decorado con paneles lacados japoneses, bronce dorado montado y con las tapas de mármol 'Turquin Bleu'.

Antigüedades 'El Clásico' presentará un joyero tocador, época Carlos X (1824-30), en madera de caoba con marquetería. La Galería Tiempos Modernos presentará otro tocador diseñado por Gio Ponti en Italia, en madera de frutal, bronce y espejo.

MUEBLES DE DISEÑOS DEL SIGLO XX

El mobiliario y las obras de autor del siglo XX, junto con las piezas Art Nouveau y Art Decó, constituirán otra de las propuestas de alto valor decorativo de la Feria. Es el caso de Victor I Fillis Art Gallery, que expondrá un sofá escaño, de 1900, de talleres de Esteva y Cía realizado con diferentes tipos de madera y con técnicas como el labrado, la policromía y el dorado.

Ulysse Art Deco apostará por un buffet de Jules Leleu, versión de dos puertas, en madera de palisandro y latón dorado con marquetería de estaño y latón, de 1948, y una mesa extensible del mismo diseñador, de palisandro y bronce, Francia.

Igualmente, mostrará un conjunto de mesa y sillas diseñados por Willy Rizzo en los 70, editado por Mario Sabot, en melamina negra y acero, y laca negra, tapicería de seda color cereza y acero respectivamente, así como por un aparador, también de Sabot, en raíz, acero y latón.

ARTES DECORATIVAS

Bronces, cerámicas, objetos de platería, lujosas vajillas, cristalerías, esmaltes, porcelanas de gran valor histórico y artístico también estarán presentes en FERIARTE, donde se expondrá una amplia variedad de piezas de todas las técnicas y materiales.

En este sentido, Pisa Rubio mostrará, entre otras, una serie de seis platos de porcelana policromada y relieve en oro, Compañía de Indias -Familia Verde-, de la Dinastía Oing, periodo Kangxi (1962-1722), y una sopera con tapa en porcelana decorada con esmaltes policromados -Familia Rosa-, también de la Dinastía Oing, periodo Oianglong (1736-1795). Igualmente, expondrá una jarra francesa de cristal soplado y bronce dorado, con forma de loro, siglo XIX.

Ignacio Arana, asistirá con una pareja de copas de bronce dorado al mercurio, Francia, época Charles X, en cuya base aparecen los datos autógrafos del fundido y dorador. Por su parte, Xarrié Antiquari, apostará por un grupo escultórico, para centro de mesa, en bronce dorado y mármol con reloj de esfera giratoria, 'cercles tournants' y Víctor I Fills Art Gallery, por una carabela alegórica a "Neptuno y Venus", en plata y esmaltes, de Viena siglo XIX.

Además, FERIARTE reunirá una gran variedad de elementos que pueden incorporarse a los proyectos decorativos modernos y clásicos. Elementos arquitectónicos como columnas, chimeneas, fuentes, puertas, rejas, ventanas, artesonados y balaustradas.

Es el caso de la fuente y entrada de granito, del siglo XVII, y el brocal de pozo, también de granito de Antigüedades Fernández-Verín, y el portón de dos hojas con cuarterones y herrajes en hierro de forja, del siglo XVII, de Antigüedades Los Portones.

También accesorios de decoración como candelabros, lámparas, marcos, espejos, podrán encontrarse en diversos stands como los marcos españoles e italianos del XVII y XVIII, propuestos por Miguel Cebrián Antigüedades.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Mayo 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31