Jueves 21/09/2017.

| Madrid

Madrid

La Sala Comunidad de Madrid-Alcalá 31 acoge la primera gran exposición individual en España de Martin Creed

La Sala Comunidad de Madrid-Alcalá 31 acoge hasta el 26 de febrero la primera gran exposición individual en España del artista británico Martin Creed 'Things/Cosas', según ha informado el Gobierno regional en una nota de prensa.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La Vicepresidencia y Consejería de Cultura y Deporte, con la colaboración del British Council y de la empresa Finsa, ha organizado esta muestra en la que se realiza un recorrido por los 20 años de trayectoria creativa de este artista.

La directora general de Archivos y Bibliotecas de la Comunidad, Isabel Rosell, acompañada por Martin Creed, ha presentado este miércoles la exposición, en la que se muestran 25 obras.

Algunas de ellas han sido concebidas para la ocasión, como sus nuevas pinturas murales, y otras son algunas de sus piezas más conocidas pero que nunca habían sido presentadas en España, como es el caso de 'A sheet of A4 paper crumpled into a ball' (Una hoja de papel A4 hecha una bola) o su vídeo 'Orson and Sparky'.

También se puede ver la primera escultura que realizó Creed, 'Two objects'(Dos objetos) y algunos de sus últimos trabajos, que son acuarelas realizadas con los ojos cerrados.

EL AUTOR

Martin Creed se dio a conocer por la utilización de materiales simples para crear un mundo donde la realidad parece transformada, como la masilla azul adhesiva pegada en una pared en 'Some Blu-Tack kneaded, rolled into a ball and depressed against a wall' (Un poco de Blu- Tack amasado, hecho una bola y aplastado contra la pared).

Una de las principales características de la obra de Creed es la experiencia física, el encuentro directo con las instalaciones, objetos o situaciones que han sido creadas u organizadas por él. Por ejemplo, al fondo de la sala una puerta se abre y se cierra a un ritmo continuado.

Se trata de la obra 'A door opening and closing' (Una puerta abriéndose y cerrándose), que convierte una puerta manual en mecánica estableciendo una secuencia temporal de movimiento, y obligando a los empleados del edificio a sortear el compás de la puerta para poder entrar y salir del lugar durante los meses que dura la exposición.

Como actividad complementaria, este miércoles a las 19.15 horas, el público madrileño tiene la oportunidad de mantener una charla-coloquio con el propio Martin Creed y con la comisaria de la exposición, Carolina Grau.

'Martin Creed: Things/Cosas' puede visitarse de martes a sábado, de 11 a 20.30 horas; y domingos, festivos, 24 y 31 de diciembre, de 11 a 14 horas. Los lunes y los días 25 de diciembre, 1 y 6 de enero, la sala estará cerrada.

Además, habrá visitas guiadas gratuitas los miércoles, a las 12 horas; sábados, a las 12, 13, 18 y 19 horas; y domingos, a las 12 y las 13 horas.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Septiembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30