Domingo 24/09/2017.

| Madrid

Madrid

Dancausa entrega el premio Balbuena de la Rosa de la Fundación Universitaria San Pablo CEU, a Paloma Durán y Lalaguna

La delegada de Familia y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Madrid, Concepción Dancausa, ha entregado el premio Balbuena de la Rosa, impulsado por la Fundación Universitaria San Pablo CEU y el Estudio Legal Pérez-Alhama, a Paloma Durán y Lalaguna.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Dancausa ha señalado que la familia y la salud encabezan el ranking de "las cosas que importan en la vida". Asimismo, ha señalado que en este estudio, elaborado el presente año, los encuestados otorgan un 9,5 sobre 10 al núcleo familiar por delante del trabajo, el dinero y la religión.

"La familia no es solo una transmisora de valores. También es la mejor red social. Llega allí donde las Administraciones no podemos acceder y es el mejor sistema de integración", ha indicado.

"La mejor prueba de ese compromiso es la existencia del Instituto de Estudios de la Familia que dirige Elio Alfonso Gallego y que promueve investigaciones y publicaciones que todos en algún momento hemos utilizado", ha dicho Dancausa en la entrega de este premio, que ha recaído en la profesora Paloma Durán y Lalaguna por su trabajo 'La incidencia de las Organizaciones Internacionales en el cumplimiento del mandato constitucional español de protección de la familia'.

En este texto, la autora sostiene que "la unidad familiar cumple en todos los casos una función social insustituible, pero más en momentos de crisis como el actual". Además, ha destacado que las familias "son las mejores transmisoras de valores como el respeto, la tolerancia, la dignidad de la persona o la libertad, unos valores que las instituciones ejemplifican, pero que la familia inculca".

El trabajo de Paloma Durán y Lalaguna analiza el artículo 39 de la Constitución Española, relativo a la protección de la familia y la infancia, a la luz del trabajo que han llevado a cabo en este campo las organizaciones internacionales.

La delegada ha manifestado que comparte con Paloma que "no basta con desarrollar políticas sociales centradas en ofrecer un número determinado de prestaciones, sino al contrario, ya que hay que trabajar por una política integral de la familia, que garantice en la práctica la protección social, económica y jurídica que contempla la Constitución". "Así lo recoge nuestra Constitución, y es obligación de todos velar por su cumplimiento", ha concluido.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Septiembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
25 26 27 28 29 30