Las concejalías de Comercio y Mayores del Ayuntamiento de Pinto, y la Asociación de Comerciantes e Industriales de Pinto (ACIP), han puesto en marcha una campaña navideña que consistirá en la edición y distribución de mil talonarios al precio de 20 euros cada uno para la tercera edad, unos talones que incluirán cuatro tickets individuales que ofrecen una cena o comida de Navidad, una consumición (copa, licor, refresco o café), una entrada a las salas de cine »Cinesur» y una entrada para un concierto de la Banda Municipal de Música que tendrá lugar el 22 de diciembre.
Fuentes municipales han señalado que esta campaña pretende, bajo el epígrafe »Semana de oro», ofrecer a los mayores una mejora en «el ocio a un precio muy asequible» al tiempo que «se dinamiza la actividad comercial de los sectores de ocio y restauración».
La campaña, dirigida a mayores de 60 años empadronados en la localidad, se aplicará de 19 al 22 de este mes merced a la colaboración de los establecimientos hosteleros adheridos a ACIP.
Por otro lado, en el marco de la hostelería, el Ayuntamiento ha organizado el »Mercado de Navidad», una campaña dirigida a comerciantes locales que se desarrollará el domingo 18, en la Plaza de la Constitución.
Fuentes municipales han precisado que el objetivo de esta propuesta «es realizar una muestra conjunta de diferentes sectores de actividad ubicados en Pinto, en el marco de un encuentro comercial con oferta, variedad y precio interesante, todo ello con un programa de animación atractivo para la captación tanto de visitantes como de compradores».