Viernes 22/06/2018.

Cine

Blanca Portillo recibirá el premio de honor del Festival de Cine de Alicante

La actriz Blanca Portillo recibirá el premio de honor del Festival de Cine de Alicante, que este año celebra su decimoquinta edición, en reconocimiento a sus más de dos décadas de trayectoria cinematográfica.
  • Blanca Portillo recibirá el premio de honor del Festival de Cine de Alicante EFE

La actriz Blanca Portillo recibirá el premio de honor del Festival de Cine de Alicante, que este año celebra su decimoquinta edición, en reconocimiento a sus más de dos décadas de trayectoria cinematográfica.

Según fuentes de certamen, el galardón se entregará durante la gala inaugural del Festival, el 25 de mayo, y Portillo se sumará a una lista que ya integran artistas de la talla de Eduard Fernández, Imanol Arias, José Sancho, Juan Echanove, Maribel Verdú y Antonio Resines, quien fue el último en recogerlo.

Según las fuentes, Portillo ha dado vida a numerosos personajes, "a los que ha dotado de una excepcional humanidad", aunque han destacado su papel en 'Volver', de Pedro Almodóvar, que le valió una nominación como mejor actriz secundaria en los Goya, el galardón a mejor actriz en los premios de la Unión de Actores y el premio a la mejor actriz en el Festival de Cannes 2006, ex aequo para las seis protagonistas de la película.

El director del Festival de Alicante, Vicente Seva, ha elogiado la dilatada carrera de Portillo y ha recordado que actualmente la actriz está embarcada en la dirección de la adaptación al teatro de la película de Buñuel "El Ángel Exterminador".

"Será un auténtico lujo tenerla en Alicante", ha resaltado Seva en un comunicado, en el que también incluye declaraciones de Portillo: "Siento un enorme orgullo al recibir esta distinción que en anteriores años han recibido muchas compañeras y compañeros a los que admiro y quiero".

Para la actriz, este reconocimiento supone "un estímulo para seguir avanzando y renueva la ilusión por ejercer una profesión que, incluso sin premios, es la más bonita del mundo".

El Festival de Cine de Alicante cuenta con el apoyo del ayuntamiento de Alicante, la Diputación Provincial y otras empresas colaboradoras.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Junio 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30