Miércoles 16/08/2017.

| Ciencia

Ciencia

Lluvias en área Cantábrica y nevadas en la mitad norte del país y Baleares

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, domingo, precipitaciones localmente persistentes en el área Cantábrica y nevadas en cotas bajas de la mitad norte peninsular y Baleares.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, domingo, precipitaciones localmente persistentes en el área Cantábrica y nevadas en cotas bajas de la mitad norte peninsular y Baleares.

Habrá heladas localmente fuertes en puntos del noreste y centro de la Península y vientos fuertes en puntos del cuadrante noreste peninsular, Baleares y Canarias.

Muy nuboso o cubierto en zonas de la mitad norte peninsular, con precipitaciones débiles o moderadas, más intensas en el área Cantábrica, donde podrán ser localmente persistentes.

Se podrían extender, de forma más débil y dispersa, a otros puntos de la Península y Melilla, salvo el suroeste y litoral sur de la Península, donde estará poco nuboso.

En Baleares, intervalos nubosos con algunos chubascos débiles localmente moderados. En Canarias, intervalos nubosos.

La cota de nieve: entre 500 y 1.100 metros en la mitad oeste peninsular, y entre 0 y 600 metros en el este y en Baleares.

Las temperaturas en moderado ascenso en la Península, ligero ascenso en Baleares y sin cambios en Canarias. Habrá heladas débiles a moderadas en la Península y Baleares, que podrían ser localmente fuertes en puntos del noreste peninsular.

Los vientos serán flojos a moderados del noroeste en la Península y Baleares y fuertes en zonas del cuadrante noreste y en Baleares. En el litoral de Alborán girará el viento al oeste llegando a tener intensidad fuerte. En Canarias, fuertes del nordeste.

Predicción por Comunidades Autónomas:

-------------------------------------

- GALICIA: Muy nuboso o cubierto con precipitaciones localmente moderadas, sobre todo en el norte de Lugo, siendo menos probables y frecuentes cuanto más al sur. Cota de nieve en ascenso de 700 a 1.200 metros.

Temperaturas en moderado ascenso. Heladas en el interior, localmente moderadas en zonas altas. Viento de componente norte flojo a moderado, ocasionalmente fuerte en las zonas costeras.

- ASTURIAS: Muy nuboso o cubierto con precipitaciones débiles a moderadas, localmente persistentes, preferentemente a partir del amanecer. La cota de nieve en torno a 500 metros inicialmente, en ascenso progresivo, en torno a 800 metros por la mañana y hasta 1.100-1.200 metros a partir del mediodía.

Las temperaturas en moderado ascenso con heladas débiles o moderadas en la mitad sur. Viento de oeste y noroeste, aumentando de madrugada a moderado con intervalos de fuerte, que pueden superar los 80 kilómetros por hora en la cordillera.

- CANTABRIA: Muy nuboso o cubierto con precipitaciones débiles a moderadas, localmente persistentes, preferentemente a partir del amanecer. La cota de nieve en torno a 300 metros inicialmente, en ascenso hasta 900-1.000 metros a partir del mediodía y tendiendo a bajar a partir de la tarde a 800 metros.

Las temperaturas en moderado ascenso con heladas débiles o localmente moderadas en la mitad sur. Viento de oeste y noroeste, aumentando de madrugada a moderado y con intervalos de fuerte, especialmente en el litoral y zonas altas.

- PAÍS VASCO: Muy nuboso o cubierto con precipitaciones moderadas, localmente persistentes. La cota de nieve en torno a 200 metros inicialmente, ascendiendo hasta 900 metros a partir del mediodía y tendiendo a bajar al final del día a 500 metros.

Temperaturas en moderado ascenso con heladas débiles o localmente moderadas en la mitad sur. Viento de oeste y noroeste, aumentando durante la madrugada a moderado y con intervalos de fuerte, especialmente en el litoral y zonas altas.

- CASTILLA Y LEÓN: En el norte montañoso y en el nordeste, muy nuboso o cubierto con nevadas moderadas, y en el resto muy nuboso con precipitaciones débiles a moderadas, salvo en el extremo suroeste donde habrá intervalos nubosos y las precipitaciones serán menos probables. Cota de nieve de 700 metros en el oeste y 400 metros en el este ascendiendo hasta 1.200 metros y 800 metros, respectivamente.

Temperaturas en ligero a moderado ascenso, con heladas débiles o moderadas. Vientos del norte y noroeste, flojos a moderados, con intervalos de rachas muy fuertes en la Cantábrica.

- NAVARRA: En el norte y oeste de la Comunidad Foral, muy nuboso o cubierto, con precipitaciones moderadas, localmente persistentes. En el resto, muy nuboso, con precipitaciones débiles o localmente moderadas. Cota de nieve: inicialmente, nevará a cualquier cota, subiendo durante el día a 500 o 700 metros y tendiendo a volver a bajar al final.

Temperaturas mínimas en ligero o moderado ascenso, aunque todavía con heladas generalizadas, débiles o moderadas, que podrían ser fuertes en áreas del Pirineo.

Temperaturas máximas en ligero o moderado ascenso. Vientos moderados de norte y noroeste, con intervalos de intensidad fuerte en la Ribera del Ebro y en cotas altas por la tarde.

- LA RIOJA: Muy nuboso o cubierto, con precipitaciones débiles o moderadas, principalmente en la Ibérica y en el oeste de la comunidad, donde pueden ser localmente persistentes. Cota de nieve: inicialmente, nevará a cualquier cota, tendiendo a subir durante el día a 800 metros, aunque volviendo a bajar al final de la jornada.

Temperaturas mínimas en ligero o moderado ascenso, con heladas generalizadas, débiles o moderadas y las máximas sin cambios o en ligero ascenso. Vientos moderados de oeste y noroeste, con rachas fuertes en la Ribera del Ebro y en cotas altas.

- ARAGÓN: Intervalos nubosos aumentando a nuboso o muy nuboso, con precipitaciones débiles o localmente moderadas, que se irán extendiendo de oeste a este, tendiendo a remitir por la tarde. Cota de nieve: inicialmente, nevará a cualquier cota, subiendo durante el día a 500 o 700 metros y tendiendo a volver a bajar al final.

Temperaturas mínimas en ligero o moderado ascenso, con heladas generalizadas, débiles o moderadas, que pueden ser fuertes en los Pirineos y las máximas en ligero o moderado ascenso. Vientos moderados del norte y noroeste, con intervalos de intensidad fuerte en el valle del Ebro y en cotas altas durante la segunda mitad del día.

- CATALUÑA: En el Pirineo occidental, nuboso aumentando a muy nuboso o cubierto con nevadas débiles a moderadas, más abundantes en el valle de Arán, que a partir del mediodía se extenderán al Pirineo oriental. En el resto, poco nuboso aumentando a nuboso con probables precipitaciones en general débiles a partir de la tarde en el tercio sur, y que serán posibles y dispersas en el resto.

La cota de nieve será de 200 a 400 metros en el tercio sur, de 100 a 200 metros en el resto, ocasionalmente por debajo al principio.

Las temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero a moderado ascenso. Heladas fuertes en el Pirineo, moderadas en el interior y débiles en puntos del litoral. En el nordeste de Girona y zonas altas del Pirineo, viento del norte fuerte con intervalos de muy fuerte hasta el mediodía, disminuyendo a moderado al final de la tarde; en Tarragona, noroeste moderado con intervalos de fuerte de madrugada, disminuyendo durante la tarde a flojo; en el resto, predominio de viento de componente oeste flojo.

- EXTREMADURA: Poco nuboso o despejado, aumentando a intervalos nubosos en la mitad norte de la comunidad. Temperaturas en ascenso, ligero las mínimas y ligero a moderado las máximas. Heladas débiles a moderadas. Vientos flojos del noroeste.

- MADRID: En la sierra muy nuboso con nevadas débiles, localmente moderadas por la tarde; en el resto poco nuboso aumentando a nuboso con posibles precipitaciones débiles en la segunda mitad del día, de nieve por encima de unos 800 metros, y menos probables hacia el suroeste. Nieblas en la sierra.

Temperaturas en ligero ascenso, moderado en zonas altas de la sierra; heladas débiles a moderadas. Vientos del noreste flojos con intervalos de moderados.

- CASTILLA-LA MANCHA: En el noreste muy nuboso con nevadas débiles localmente moderadas por la tarde y en el resto poco nuboso aumentando por el este a nuboso con probables precipitaciones débiles en la mitad este en la segunda mitad del día, de nieve por encima de unos 700-800 metros.

Temperaturas en ligero a moderado ascenso con heladas débiles a moderadas. Vientos del noreste flojos con intervalos de moderados.

- COMUNIDAD VALENCIANA: Poco nuboso aumentando a intervalos nubosos con posibilidad en las horas centrales de algún chubasco débil disperso en el interior, que será de nieve en cotas superiores a 400 metros.

Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas en moderado ascenso con heladas débiles puntualmente moderadas en el interior. Vientos del noroeste moderados con algún intervalo de fuerte por la tarde en zonas altas, en el norte de Castellón rachas que podrán alcanzar los 70 kilómetros por hora.

- MURCIA: Poco nuboso aumentando a intervalos nubosos por la tarde. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso y máximas en moderado ascenso con heladas débiles. Vientos del noroeste moderados con intervalos de fuerte a partir de la tarde en zonas del interior.

- BALEARES: Intervalos nubosos aumentando a muy nuboso, con precipitaciones débiles o localmente moderadas. Cota de nieve al nivel del mar subiendo por la noche hasta los 500 metros.

Temperaturas nocturnas sin cambios con heladas débiles y diurnas en ligero a moderado ascenso. En Menorca y nordeste de Mallorca viento del norte fuerte; en el resto viento de componente norte entre flojo y moderado con algún intervalo de fuerte al principio.

- ANDALUCÍA: Poco nuboso o despejado, aumentando en la mitad oriental a intervalos nubosos más abundantes en el cuadrante nororiental y en el nororiental posibilidad de precipitaciones débiles que pueden ser ocasionalmente moderadas, con nieve por encima de los 800 metros en el norte y de 600 metros en el sur. En Melilla, nuboso con posibilidad de precipitaciones débiles por la mañana.

Temperaturas en ascenso, ligero las mínimas y moderado las máximas. Heladas débiles a moderadas en el interior y en el litoral onubense. Vientos del norte o noroeste flojos a moderados, girando durante el día a oeste, y aumentando en el litoral mediterráneo a moderados a fuertes. En el Estrecho y en Melilla viento del oeste moderado, aumentando en Melilla a fuerte por la tarde.

- CANARIAS: En el norte de las islas de mayor relieve, intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso. En Lanzarote y Fuerteventura predominio de cielos poco nubosos y en el resto de zonas, cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas.

Temperaturas en ligero ascenso, siendo más acusado en medianías. Viento del nordeste fuerte, con rachas de muy fuerte.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Agosto 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31