Miércoles 04/07/2018.

| Ciencia

Ciencia

Especialistas de universidad de Nicaragua valorarán daños de gran incendio

Especialistas y estudiantes de la Universidad Nacional Agraria (UNA) acudirán a la reserva Indio Maíz para valorar los daños provocados por el incendio que asoló esta zona durante 10 días, según informaron medios del Gobierno.

Especialistas y estudiantes de la Universidad Nacional Agraria (UNA) acudirán a la reserva Indio Maíz para valorar los daños provocados por el incendio que asoló esta zona durante 10 días, según informaron medios del Gobierno.

La comitiva también realizará una propuesta técnica que será presentada al Gobierno.

El rector en funciones, Alberto Sediles, anunció que este equipo estará "en todo este proceso subsiguiente de evaluación de lo que han sido los daños provocados por el incendio, y por supuesto en todas las tareas que conllevan las acciones de restauración".

Esta delegación estará compuesta por un total de 12 especialistas y 30 estudiantes y egresados de Ingeniería Forestal y de Ingeniería en Recursos Naturales.

El Sistema de Información Geográfica y Teledetección de la Facultad de Recursos Naturales y del Ambiente (Farena), perteneciente a la Universidad Nacional Agraria (UNA), señaló ayer que el gran incendio de Nicaragua solo había afectado un 0,85 por ciento del total de la Reserva Indio Maíz.

El Gobierno de Nicaragua declaró hoy extinto el gran incendio que durante 10 días afectó la reserva biológica Indio Maíz, que según datos oficiales alcanzó entre 3.500 y 4.000 hectáreas, y que los ambientalistas calculan en casi 6.000 hectáreas.

El incendio había sido imposible de controlar debido a la espesura de la selva, ubicada en el extremo sureste de Nicaragua, en una zona donde predominan los yolillales, un tipo de palma rica en aceite, que facilita la dispersión y permanencia de las llamas.

Con 2.093 kilómetros cuadrados de extensión, Indio Maíz es el hogar de indígenas Rama y Kriol, así como de una amplia variedad de animales representativos de la fauna centroamericana, incluidas especies en peligro de extinción.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Julio 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31