Domingo 19/08/2018.

| Barcelona

Barcelona

El Área Metropolitana de Barcelona destina 17,5 millones a empleo y ayudas sociales

Presenta el Plan de Actuación que incluye racionalizar su estructura empresarial
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El Área Metropolitana de Barcelona (AMB) aprobará en abril un plan de actuación social mediante el que destinará 7,5 millones de euros a la estimulación de planes de empleo y 10 millones a ayudas sociales con el objetivo de paliar los efectos de la crisis económica.

El vicepresidente ejecutivo de la AMB y alcalde de Cornellà, Antonio Balmón, ha explicado este martes que se trata de la primera vez que esta institución llevará a cabo un plan social, que es fruto de "la constatación de que a las personas hay que ayudarles, y de la necesidad de estimular planes de empleo que ayuden a quienes lo están pasando mal".

Mediante el plan social, la AMB aportará 7,5 millones a los planes de empleo que llevan a cabo los municipios metropolitanos.

Además, habrá una partida de 10 millones para que los ayuntamientos puedan descontarse las aportaciones que deben hacer a la AMB si el dinero se destina a gasto corriente de servicios sociales, como la atención domiciliaria y la teleasistencia.

El Área Metropolitana ha dado a conocer la puesta en marcha de este plan social durante la presentación del Plan de Actuación Metropolitano 2011-2015, a la que también ha acudido el presidente del área y alcalde de Barcelona, Xavier Trias.

El documento que recoge los objetivos de la institución durante el presente mandato, entre los que están "afrontar la crisis, en primer lugar, mantener la inversión en el territorio, ayudar a las personas y estimular la economía del territorio", según Balmón.

Además, el vicepresidente de la AMB ha explicado que llevarán a cabo una revisión de la estructura empresarial de la institución "para racionalizarla y gestionar mejor la recogida de residuos, el ciclo del agua y el transporte".

Entre los proyectos que incluye el PAM figura crear la Agencia Metropolitana de Desarrollo Económico que Trias anunció en la conferencia anual del alcalde, empezar a redactar el Plan director urbanístico metropolitano y planes de movilidad, sostenibilidad y residuos.

RECLAMACIÓN DE LA L9/10 DEL METRO

Además, se propone un nuevo sistema tarifario y lograr una financiación estable del transporte público metropolitano, con la elaboración de las leyes pertinentes que fijen el compromiso de la Generalitat y el Estado, y reclamar a estas administraciones la ejecución de las infraestructuras de transporte público planificadas.

Entre ellas se citan la Línea 9/10 del Metro, cuyas obras están paralizadas; la creación de la nueva línea ferroviaria Cornellà-Castelldefels, la ejecución del Plan de Rodalies y el Corredor Mediterráneo ferroviario.

En cuanto al encaje del proyecto del macrocomplejo de ocio Eurovegas en el Área Metropolitana, Balmón ha dicho que la institución no se pronunciará hasta que se conozcan las características de la iniciativa.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Agosto 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31