Viernes 24/11/2017.

León

Centro de Supercomputación de CyL plantea un salto de la brecha digital a las empresas que no la hayan superado

El director general de la Fundación Centro de Supercomputación de Castilla y León (FCSC), Carlos Redondo, ha manifestado este jueves que la entidad trabaja en un nuevo modelo para las empresas que no han podido superar la brecha digital con el que podrían "saltarse" el proceso y superar esas barreras de manera directa, una labor que se desarrolla en paralelo al asentamiento de 'León 3.0'.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Al respecto, ha precisado que esta transición se llevaría a cabo mediante la deslocalización total las TIC y permitiría su aplicación al cambio de modelo de organización y gestión de las compañías con el objetivo de crear valor añadido y buscar nuevas oportunidades y ofertas tecnológicas.

Todo ello se traduciría en la creación de puestos de trabajo, en un ahorro de los costes y en un incremento de la eficiencia, especialmente en las empresas con menos posibilidades tecnológicas.

Esta línea de trabajo de la mano del tejido productivo se completa con otros dos ejes de actuación de la Fundación: ofrecer un servicio "prioritario" a organismos públicos de investigación y la labor en torno a la Red de Ciencia y Tecnología de la Comunidad.

Carlos Redondo ha explicado que en el momento actual se diseña un proyecto para ampliar la Red de Ciencia y Tecnología de Castilla y León para integrar a todos los centros de la Comunidad en un primer momento y posteriormente incorporar los proyectos de investigación privados.

Una vez conseguido, se añadirían a la Red los hospitales universitarios y, finalmente, de los parques tecnológicos con actividad investigadora como los de Burgos, León y Boecillo.

VIRTUALIZACIÓN DE PUESTOS DE TRABAJO

Por otra parte, se ha referido al trabajo en torno a un proyecto de virtualización de puestos de trabajo que se realiza con la Universidad de León (ULE), que se encuentra en una fase piloto y cuyo segundo paso sería extrapolarlo a las administraciones y, posteriormente, a las empresas privadas.

Además, ha destacado que el Centro de Supercomputación de Castilla y León centra su actividad en otras iniciativas del sector biotecnológico, en informática médica, en veterinaria y en Ciencias de la Tierra. En total, hay 14 proyectos activos y se plantean algunos nuevos que echarán a andar en enero de 2012.

Por su parte, el presidente de la Asociación Leonesa de Empresas de Tecnología de la Información y las Comunicaciones (Aletic), Joaquín Ramírez, ha subrayado que la Fundación Centro Supercomputación es uno de los agentes "importantes" dentro de la iniciativa 'León 3.0', por lo que se buscan las posibilidades colaboración con esta infraestructura, ya que representa una ventaja competitiva que es necesario aprovechar.

Al mismo tiempo, ha recordado que uno de los ejes de 'León 3.0' es que la ciudad lidere la promoción de las TIC y fomente la integración de las tecnologías en las administraciones, especialmente en las locales. El hecho de que León cuente con el Centro Supercomputación y con el Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (Inteco) es el "machihembrado perfecto" para lograr dichos objetivos.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30