Martes 26/09/2017.

| Santander

Santander

Las nuevas instalaciones de ITM permitirán incrementar los abonados y superar las 200.000 conexiones

Consisten en un centro de seguridad y una central receptora de alarmas Ralset
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El nuevo centro de seguridad y central receptora de alarmas 'Ralset' que la Corporación ITM ha inaugurado este viernes en el centro de Torrelavega, con una superficie de 800 metros cuadrados, permitirán aumentar la cifra de abonados hasta superar las 200.000 conexiones.

Actualmente, Ralset gestiona la seguridad de "más de 20.000 abonados" de toda España, de los que reciben señales de robo, atraco, alarmas de pánico, incendio, alarmas técnicas, entre otros supuestos, según ha informado durante la inauguración Alfredo Pérez, presidente de la Corporación junto Pedro Ruiz.

Las 200.000 conexiones que pueden alcanzar con estas instalaciones se basará en el aumento de la plantilla, compuesta en la actualidad por 25 personas, que podría incluso duplicarse, y en la eficacia de los sistemas instalados, que permitirán tanto la gestión individualizada de las señales como la automatización de las acciones a realizar con la señal de alarma.

SEGURIDAD

Durante este acto, al que han asistido el presidente de Cantabria, Ignacio Diego; varios consejeros del Ejecutivo regional, como Cristina Mazas o Leticia Díaz, y el delegado del Gobierno, Samuel Ruiz, entre otros, la empresa ha presentado la plataforma Global Tracker Assistant (GTA), un sistema que permite seguir y controlar en tiempo real vehículos, objetos y personas.

A juicio de la empresa, este sistema puede adaptarse a las necesidades de "cualquier entidad" y ya está siendo utilizado por diferentes empresas de la región en una experiencia piloto.

Según ha explicado el presidente de la Corporación, dentro del campo de la seguridad, los dispositivos GPS controlados desde esta plataforma pueden destinarse a la prevención de posibles delitos contra personas o bienes muebles; la posible localización de personas o bienes o facilitar el cumplimiento de penas o medidas de seguridad.

COMUNICACIONES

En el ámbito de las comunicaciones, el centro de seguridad está preparado para el futuro con diversas conexiones de alta capacidad de banda ancha de hasya un Giga con diferentes operaciones, lo que, en palabras de la empresa, "le convierte en uno de los más potentes del norte de España".

En la especie de "búnker blindado" que constituye las nuevas instalaciones, ejecutadas por varias empresas de la Comarca del Besaya, quedan integrados los departamentos de ingeniería, desarrollo software y atención al cliente, además de aula de formación y zonas comunes.

Las instalaciones inauguradas este viernes son la continuidad de un proyecto que comenzó su andadura en agosto de 2006 en el polígono industrial Mies de Molladar, de Cartes, con una plantilla inicial de 10 personas y un total de 800 clientes.

En la inauguración, el presidente cántabro ha sido el encargado de activar el trasvase de datos desde la central de Cartes a la nueva instalación de Torrelavega y simultáneamente de la infraestructura de comunicaciones del Centro de Proceso de Datos contiguo, un paso que, una vez realizado, ha permitido ver las imágenes, videos y entradas de llamadas de la actividad del centro en tiempo real.

"TORRELAVEGUENSE HASTA LAS CACHAS"

Diego ha expresado la confianza del Gobierno regional en las capacidades de los empresarios cántabros para dar una "respuesta de alto nivel" a las demandas de la sociedad actual, que pasan fundamentalmente por la creación de empleo y el progreso económico y social de Cantabria.

En este sentido, ha reiterado el apoyo de su Ejecutivo a empresarios "audaces y emprendedores" que contribuyan con su actividad a generar puestos de trabajo y riqueza en la Cantabria, como los de la Corporación ITM.

Diego ha dado la bienvenida a esta iniciativa empresarial que, según ha señalado, va a generar empleo y riqueza en la comarca del Besaya y en el conjunto de Cantabria.

El jefe del Ejecutivo ha recordado los comienzos de esta "corporación torrelaveguense hasta las cachas" que poco a poco fue creciendo y ampliando miras hasta convertirse en una empresa de ámbito nacional que emplea a cerca de 1.300 personas, casi un millar de ellas en Cantabria, y con una facturación anual cercana al millón de euros.

Por su parte, el alcalde de Torrelavega, Ildefonso Calderón, ha agradecido a ITM la elección del municipio como sede de esta nueva instalación empresarial a la que ha deseado éxito y una "larga vida" en la ciudad.

Además de los representantes del Gobierno regional y de la Delegación del Gobierno, han asistido el alcalde de Torrelavega, Ildefonso Calderón; el jefe superior de Policía de Cantabria, Manuel Javier Peña; el comisario jefe de la Unidad Central de Seguridad Privada del Cuerpo Nacional de Policía, Esteban Gándara Trueba, y el coronel jefe de la Guardia Civil, Justo Chamorro.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Septiembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
25 26 27 28 29 30