Miércoles 20/09/2017.

| Las Palmas

Las Palmas

Una pasarela de 23 metros será la novedad del escenario del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2012

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria presentó un escenario en el que el Carnaval es el gran protagonista de las treinta y una viñetas que simulan cuatro enormes páginas de cómic, mientras que la novedad de esta edición será una gran pasarela de 23 metros que atravesará el recinto en la Gala de la Elección de la Reina.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Según informa el Consistorio capitalino en un comunicado, bocadillos y explosiones, luz y color, son los elementos estéticos que darán vida al escenario.

Por primera vez y durante tres semanas, la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria vivirá una auténtica historia de súper héroes y villanos sobre un escenario que dedicará las imágenes del manga al Puerto, las del Tbo español a Vegueta y Triana, el cómic americano se desarrollará en los enclaves más modernos de la ciudad y la historieta centroeuropea tendrá lugar en imágenes representativas de la Isla.

Asimismo, para la realización del escenario se utilizará un ciclorama a modo de biombo, de unos 80 metros de largo; 17 metros de altura máxima y una mínima de 7 metros. Se realizará en forma de curvas que se fabricarán con tiras de porex verticales, de diferentes anchos y profundidades. Gran parte de este ciclorama se realizara con material reciclado.

CUATRO PÁGINAS DE CÓMIC

El parque de Santa Catalina, acogerá las cuatro páginas de cómic compuestas por treinta y una viñetas, ocho de las cuales estarán realizadas con pantallas de leds, las veintitrés restantes estarán fabricadas en bajo relieve, representando los distintos puntos de la ciudad, de forma que cada una de estas viñetas pasan a ser escenarios dentro de este gran decorado.

La parte trasera de dichas viñetas se realizarán en policarbonato, y el fondo de este material incluirá las cortinas de leds, que harán posible los cambios de color. La división entre imágenes, consistirá tiras de bombillos a modo de Music hall, de forma que las mismas viñetas son cajas de baile reforzadas con luz contra.

Por su parte, el 'creador' del escenario, Alberto Trujillo Castellano, ha trasladado la alegoría del Carnaval al Parque de Santa Catalina de 1995 a 2007. Los decorados del escenógrafo, inspirados en Egipto, el Circo, el Caribe, el Rock, África, El Quijote o la Belle Époque han captado la esencia de la fiesta y la ha fusionado con la temática de las diferentes ediciones. Con anterioridad también diseñó los decorados del Carnaval Capitalino en 1982, 1987 y 1992, en el Teatro Pérez Galdós.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30