Chanel nº 5 y Miss Dior, dos de los perfumes más populares del mundo, están en peligro de perder su esencia si se aprueba la la nueva normativa de la Comisión Europea con la que se pretende proteger al consumidor de alergias.
Las casas de perfumes están ya trabajando en la creación de los nuevos aromas con el fin de que no se pierdan su característica amaderada.
Chanel nº 5, que lleva en el mercado desde hace 93 años y es el perfume más vendido del mundo (cada 30 segundos, se vende un frasco), tiene un aroma que combina jazmín, rosa, sándalo y vainilla.
Se dice cuando Coco Chanel pulverizó un poco del perfume en una la mesa en un lujoso restaurante en de París en 1921, las mujeres que pasaron por allí se pararon para preguntarse de qué fragancia se trataba. Sin embargo, este característico perfume que ha conquistado a mujeres (y hombres) de varias generaciones y era el favorito de Marilyn Monroe, que confesó que solo dormía con unas gotas de Chanel nº 5, puede peligrar y su olor variar para siempre.
Chanel y Dior están trabajando en las nuevas versiones que carecerán de atranol y cloroetano, considerados como posibles alérgenos por la Unión Europea.
«La adaptación es un reto, pero es precisamente el talento de nuestra nariz es ser capaces de preservar las cualidades y la identidad olfativa de nuestros perfumes teniendo en cuenta las leyes», dijo un portavoz de Chanel.