Sábado 16/12/2017.

| Huesca

Huesca

La Feria Solidaria de Santa Bárbara ayuda a los más necesitados

La segunda edición de la Feria Solidaria de Santa Bárbara 2011 se celebrará el domingo y el lunes, días 4 y 5 de diciembre, en la localidad oscense de Benabarre, con el fin de concienciar a la población de la importancia de colaborar con las causas solidarias.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Esta feria se llevará a cabo durante dos días en el Pabellón Polideportivo de Benabarre, organizada por el Ayuntamiento de esta localidad.

La agente de Empleo y Desarrollo Local de Benabarre, María José Sánchez, ha destacado que el objetivo principal de este evento "es sensibilizar sobre la cantidad de causas en las que se puede ayudar a los más necesitados".

En este sentido, ha añadido que esta acción puede realizarse "tanto de forma económica como de otras formas", ya que "con muy poco podemos aportar mucho".

Además de esta actividad, este sábado "se celebrará un campeonato solidario de fútbol sala en favor de la Federación de Esclerosis Múltiple", dirigido para personas de todas las edades.

En la Feria Solidaria de Santa Bárbara de este año participarán un total de once asociaciones y "cada una de ellas expondrá un stand presentando sus productos y sus proyectos", ha apuntado Sánchez en declaraciones a Europa Press.

Este encuentro tendrá dos objetivos, "la recogida de ropa y jueguetes" y "la venta de productos de segunda mano, productos de comercio justo, libros e incluso bisutería", ha subrayado la agente de Empleo y Desarrollo Local. "Cada asociación, ONG o fundación realizará la actividad a la que se dedica habitualmente".

Además, en las propias instalaciones del Pabellón Polideportivo, podrá visitarse durante los dos días una exposición del Club de vuelo Albatros Benabarre.

Esta feria también dedica una apartado para los más jóvenes con el 'Espacio Joven'. El domingo en este espacio se proyectará la película 'Yo también', a las 18.00 horas.

El lunes, en este mismo espacio, a las 12.00 horas se impartirá una charla informativa sobre vuelto a vela, y a las 18.00 horas se proyectará la película 'María y yo'.

Respecto a las asociaciones y colectivos participantes, que proceden principalmente de Lérida y de Huesca, se encuentran Una sonrisa para Aitana, la Fundación Crisálida, los Amigos del pueblo saharaui de Aragón 'ALOUDA', Cruz Roja Española Benabarre, la Asociación Alzheimer Barbastro y Somontano, la Asociación Aragonesa de Fibromialgia y Fatiga Crónica (ASAFA), Intermón Oxfam, Colabora Birmania, Cáritas Diocesana Barbastro-Monzón, la Federación de Esclerosis Múltiple y el Banco del Tiempo de la Ribagorza.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31