Viernes 17/11/2017.

| Sevilla

Sevilla

Junta se pregunta si PP-A busca "coartada" para que Rajoy elimine el plan de reindustrialización de la Bahía

El consejero de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía, Antonio Ávila, se ha preguntado si el PP-A está buscando "una coartada o una excusa" tras las irregularidades detectadas en torno al Plan Bahía Competitiva para que el futuro gobierno de Mariano Rajoy "se cargue, elimine o recorte el plan de reindustrialización de la Bahía de Cádiz".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

En respuesta a una pregunta oral formulada en el Pleno del Parlamento por el PP-A, Ávila ha indicado que fue la Junta quien, con sus controles internos, detectó el posible fraude, alertando al Ministerio de Industria, a la Fiscalía de Cádiz y al Banco de España.

El consejero del ramo ha querido dejar claro que el Gobierno andaluz no ha concedido "ni un céntimo" en ayudas a las empresas denunciadas después de que se detectara el posible fraude. "El PP miente como siempre porque son dos las ayudas denegadas y cuatro las archivadas", ha añadido.

Asimismo, ha insistido en que la Junta se reunió con el Ministerio de Industria para que el procedimiento de las ayudas no siguieran. Además, ha dicho que, al contrario que el PP-A, la Junta acudió primero a los tribunales y luego al Parlamento, y nunca antes a la prensa como sí hizo el presidente del PP de Cádiz, José Loaiza, "sin ningún tipo de respeto institucional".

ACUSA A ÁVILA DE "OCULTAR DATOS"

Por su parte, la diputada del PP-A Teresa Ruiz-Sillero ha asegurado que quien "miente y oculta datos" para proteger a los socialistas es el consejero de Economía. En su opinión, "todas las corrupciones en Andalucía están conectadas y lo que está salpicando a la Consejería de Empleo mancha también a la de Economía".

Tras insistir en que la trama de los Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) está "entrelazada" con la trama de Bahía Competitiva, Ruiz-Sillero ha pedido a Ávila que diga a los andaluces "si está seguro que el cese del jefe de la Udyco que investiga determinaba conexiones familiares en la concesión de ayudas fraudulentas no obedece al interés partidista del PSOE que quiere tapar las implicaciones de determinados familiares en muchas cuestiones investigadas por tráfico de influencia".

La diputada 'popular' ha considerado que en el caso Bahía Competitiva los hechos están "claros". "Se alteró de forma consciente la baremación para la concesión de ayudas", ha afirmado Ruiz-Sillero, quien se ha preguntado que influencia ejercía el empresario acusado de irregularidades para recibir "tantas ayudas".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30