Domingo 19/08/2018.

| Córdoba

Córdoba

Las lluvias causan anegaciones en la capital y la campiña, con tres carreteras cortadas

El temporal de fuertes lluvias y viento registrado este domingo han ocasionado anegaciones puntuales de viviendas y carreteras en algunas zonas de la capital y de la campiña cordobesa, concretamente en municipios como Bujalance, Montilla y Baena, donde permanecen cortadas tres carreteras secundarias, así como en Cañete de las Torres, Espejo, Moriles, Puente Genil o Villa del Río.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El servicio de emergencias del 112 ha cuantificado cerca de un centenar de incidencias durante la jornada en los citados municipios, principalmente por anegaciones puntuales de bajos de viviendas, locales, garajes, comercios y en la vía pública, sin que se hayan registrado daños personales, según han informado a Europa Press fuentes del 112.

Las lluvias han originado balsas de agua que han obligado a cerrar al tráfico tres carreteras secundarias, como son la CO-4207 a la altura de Montilla, la CO-3200 a la altura de Bujalance y la A-305 a la altura de Albendín, pedanía de Baena, según han precisado a Europa Press fuentes de la Dirección General de Tráfico.

En la capital cordobesa, sobre las 13,30 horas se ha desbordado un canal en la zona de San Rafael de la Albaida que ha ocasionado anegaciones en algunas vivienda, según han indicado a Europa Press fuentes de bomberos, que han estado durante algo más de dos horas trabajando en el lugar achicando agua de los domicilios y vías como la calle La Representación.

En Baena, los bomberos han estado trabajando en el rescate de algunos vehículos que han quedado inmovilizados por balsas de agua en las calles, así como en la restauración de algunas fachadas de viviendas de las que, como consecuencia del viento, se han desprendido elementos que podían suponer riesgo para los viandantes, y en la limpieza de piedras y agua de la vía pública.

INCIDENCIAS CON LOS TRENES

También se han visto afectadas por las precipitaciones algunas líneas de tren. Así, entre las 13,37 y las 16,30 horas de este domingo ha estado cortada la circulación ferroviaria en la estación de Villa del Río por acumulación de agua, según han señalado fuentes de Adif a Europa Press.

Además, la línea de Alta Velocidad (AVE) entre Madrid y Sevilla se ha visto afectada desde las 13,30 y las 16,45 horas de este domingo en el tramo que discurre entre Villanueva de Córdoba y Adamuz debido a una acumulación de agua, que ha obligado a cortar parcialmente una de las vías por la que circulan dichos trenes, que, no obstante, no han dejado en ningún momento de realizar sus recorridos, si bien han acumulado "algunos minutos de retraso", según han informado a Europa Press fuentes de Renfe.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Agosto 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31