Lunes 20/02/2017.

| Economikon

Economikon

Big Bang Trading: el juego de dos veinteañeros que te enseña a invertir en bolsa

  • ¿Qué se necesita para jugar? Nada. "Nos hemos puesto en la piel de alguien que no tienen ni idea de la bolsa"
  •  Muchos profesores se han dado cuenta de que es una herramienta muy buena para aprender


  • Víctor García y Óscar Oliver

Víctor García y Óscar Olivier, dos jóvenes recién salidos de la carrera. 23 años y un solo objetivo: enseñar a invertir en bolsa.

Dos amigos de toda la vida muy unidos al mundo empresarial han decidido montar una red social de bolsa. ¿Qué es eso? No, no es un Instagram. Más bien es una Farmville (un videojuego) que en dos meses ya cuenta con casi 2.000 usuarios. Aprender jugando es su lema.

Big Bang Trading es un juego virtual de bolsa donde los datos son reales mientras el dinero es ficticio. “Empiezas la competición con 25.000€ virtuales, compra, vende, asciende en el ranking internacional y compite contra tus amigos invirtiendo en Ibex, acciones, divisas y materias primas”, explican los socios.

Hace tres años, estos dos amigos empezaron a organizar cursos sobre cómo invertir en bolsa para jóvenes que no estaban muy familiarizados con el mundo de las finanzas. Sin embargo, les faltaba algo. Una herramienta para que toda esa gente pudiese practicar antes de arriesgar su dinero. El bolsillo duele, por eso este “juego” llegó para que antes de caerte de verdad, puedas hacerlo muchas veces en la ficción.

¿Cómo surgió la idea de montar Big Bang Trading?

Cuando quisimos empezar a invertir en bolsa y nos preguntamos dónde y cómo hacerlo. Empezamos a ir a cursos y nos dimos cuenta de que todo era muy teórico, rollo léete este libro de 300 páginas. Decidimos empezar a organizar cursos mucho más didácticos y prácticos.

¿Puede jugar cualquiera?

Se necesitan unos niveles básicos, así que cuando te registras tienes un curso básico gratuito. Nos hemos puesto en la piel de alguien que no tienen ni idea de la bolsa, pero siendo lo más real posible.

¿Cuál es el target de la plataforma?

Se trata de un público joven de entre 19 y 26 años, pero abierto a todo el mundo que quiera pasarlo bien invirtiendo.

¿Qué papel tienen las universidades en esta idea?

Contamos con el apoyo del Colegio Universitario de Estudios Financieros (CUNEF) y de la Universidad Autónoma de Madrid. Además, tanto ICADE como la Universidad de Deusto se han puesto en contacto con nosotros interesado por la plataforma. Cada una colabora de forma diferente con nosotros. Puede ser organizando cursos en sus espacios o difundiendo información sobre el juego. Muchos profesores se han dado cuenta de que es una herramienta muy buena para aprender.

Sin embargo, Big Bang Trading no es solo un juego. Son cursos impartidos por expertos del mundo financiero como Silvia Balanzategui, trader de volatilidad de divisas, o Juan José Fernández, Global Strategy en BBVA, que por 25 euros te ayudan a convertirte en una estrella de la bolsa, con vídeos sencillos de una hora.

Además, se trata de una bolsa de empleo para las empresas bursátiles, que pueden encontrar al fichaje que estaban buscando porque esta start up les proporciona los movimientos de sus usuarios.

El fin último de estos dos jóvenes emprendedores, pese a ambicioso, va por el buen camino según lo conseguido en apenas dos meses. Se trata de que todo estudiante de Administración y Dirección de Empresas utilice la plataforma durante sus años de carrera. 


Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
Etiquetas:

Kit Buenos Días

Febrero 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28