El mundo actual genera mucha ansiedad en nosotros: toda esta interconexión puede llegar a ser abrumadora, lo cual, invariablemente genera preocupación. En el contexto de un aumento significativo en los últimos años de ataques cibernéticos, es posible que la seguridad, la privacidad y los datos sean una de nuestras mayores preocupaciones. Pero no solo se trata de preocupaciones por la seguridad: dependiendo del país en el que estés, es posible que, para ti, no estén disponibles contenidos que quieras poder disfrutar.
Es por ello que una VPN puede ayudarte a liberar parte de ese estrés, principalmente darte una capa más de seguridad que puede ser la diferencia entre disfrutar o no de tu tiempo en línea. Una VPN puede ayudarte a ocultar tus pasos en internet, pero también puede desbloquear muchos de los contenidos a los que actualmente, sin una, no podrías acceder.
Modifica tu IP y borra tus rastros online
Quizás has escuchado o leído antes que el modo incógnito de los navegadores en realidad no es una navegación realmente anónima. Esto es así, realmente, este modo solo oculta tu actividad de las personas que usen el mismo dispositivo que tú, pero tanto tu operador de internet como otras personas que estén conectadas a tu misma red y que esté en la capacidad de interceptar tus datos, puede acceder a ellos. Con una VPN, se crea un puente entre tú y un servidor externo privado que es capaz de evitar que tu operador y otras personas conectadas a tu WiFi puedan interceptar tus datos, verlos, modificarlos o incluso robarlos. Si alguna vez te preguntaste ¿Estará alguien espiando o interceptando mi dirección IP? con una VPN podrás olvidar esos miedos ya que será mucho más difícil que otros puedan hacer esto en tus dispositivos.
Desbloquea contenidos bloqueados en tu país
Gracias a que las VPN modifican las IP para ocultar la tuya, puede simular que te estás conectando desde otro país, y de esta forma, puedes acceder a catálogos distintos al tuyo. Puedes hacerlo, por ejemplo, en Netflix, para desbloquear el catálogo de los Estados Unidos, que es mucho más extenso que el de Latinoamérica o España. También puedes ver páginas web que no estén disponibles en tu país e incluso videos de Youtube bloqueados por país.
Encuentra mejores precios para productos y servicios
Cuando compras online es posible que te hayas dado cuenta de que en algunos países los precios son diferentes a los de tu país. Esto se hace más evidente en las aerolíneas y agencias de viajes extranjeras, así como en sistemas de reservación de hoteles y demás. Por supuesto, algunos productos de Amazon y Alibaba, así como eBay suelen cambiar de precio dependiendo del país desde el que te conectas. Si usas una VPN puedes buscar el precio más bajo y aprovechar, incluso, ofertas que no están disponibles en tu país.
Debes tener en cuenta que una VPN puede ocultar tu IP, pero no te hace inmune a amenazas como los virus y el Phishing, aunque, existen algunos que tienen la capacidad de avisarte cuando estás ante una página clonada o cuando un contenido ha sido reportado anteriormente como infectado por alguna entidad. Actualmente, las VPN han incorporado muchas funciones que las hacen más útiles que un simple camuflaje.