| Tierra EFE Verde

Nacen otras 16 tortugas tras exhumar 50 huevos que quedaban en una playa de Valencia

Otras dieciséis tortugas boba han nacido en el nido custodiado en una zona protegida de la playa de El Saler (Valencia), una vez que los expertos han exhumado los cincuenta huevos que quedaban por eclosionar tras el nacimiento de las veintiuna primeras crías hace varios días.

La alta temperatura del agua propician la propagación de cangrejos invasores

El aumento en la temperatura del agua de los ríos por el cambio climático es el principal causante de la propagación de cangrejos invasores procedentes del sur de Estados Unidos, según ha explicado a Efe el director del Instituto de Biología Computacional de la Universidad George Washington, Keith Crandall.

Nacen las primeras veintiuna tortugas boba del nido custodiado en Valencia

Un total de veintiuna tortugas boba del nido custodiado en El Saler (Valencia) han nacido ya y están a la espera de que el resto (cincuenta) salgan de sus huevos esta noche para su suelta juntas en la playa de la localidad valenciana de Sueca donde su madre desovó a principios del mes de julio.

Nace un hembra de oso panda gigante en el zoo de Madrid

El Zoo Aquarium de Madrid ha anunciado hoy el nacimiento de una hembra de oso panda gigante, la primera de la historia en este recinto madrileño, una cría de 180 gramos, "sana y fuerte" y que ya ha comenzado "a mamar y vocalizar con fuerza".

Rescatan a un buitre leonado hallado en las terrazas de un hotel de Benidorm (Alicante)

Un buitre leonado ha sido rescatado de las terrazas de un concurrido hotel de Benidorm, donde había sido hallado desorientado, tras haber sobrevolado este mediodía las playas de la zona de Levante de la localidad, según un comunicado de Mundomar.

Una ONG cierra "el peor zoo del mundo" y saca a sus animales de Gaza

El peor zoo del mundo, según la ONG de ayuda a los animales Four Paws, cerró hoy en la franja de Gaza, después de que esa organización se hiciese cargo de los quince ejemplares que quedaban vivos para sacarlos la próxima madrugada del empobrecido y aislado enclave palestino.

Denuncian que una elefanta vive en pésimas condiciones en Barcelona

La Fundación para el Asesoramiento y Acción en Defensa de los Animales (Faada) ha denunciado hoy las malas condiciones en las que una elefanta llamada Dumba vive en un jardín de unos 100 metros cuadrados en Caldes de Montbui (Barcelona).

Vigilan 24 horas el nido de tortuga boba que desovó en una playa de Valencia

Medio centenar de voluntarios se han inscrito ya para custodiar, en tres turnos durante las veinticuatro horas del día y coordinados por el personal de la asociación Xaloc, los huevos que una tortuga boba puso en una playa valenciana a la espera de su eclosión, que puede suceder "en cualquier momento".

La panda del zoo de Viena tuvo gemelos

El zoológico de Viena confirmó hoy que la hembra de oso panda que el pasado domingo dio a luz a un animal tuvo en realidad gemelos.
Image and video hosting by TinyPic

Última Hora