Miércoles 07/11/2018.

el final de la comedia más longeva de la tele

Tele

'Aída' ya graba su último capítulo, ¿volverá finalmente Carmen Machi?

  • La serie de Telecinco afronta su recta final y los actores ya están grabando el último episodio.
  • Secun de la Rosa nos asegura que volverán "todos" para darle la despedida que se merece.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario
  • 'Aída' se lava la cara
  • 'Aída' se lava la cara
  • 'Aída' se lava la cara
  • 'Aída' se lava la cara
  • 'Aída' se lava la cara
  • 'Aída' se lava la cara
  • 'Aída' se lava la cara
  • 'Aída' se lava la cara
  • 'Aída' se lava la cara
  • 'Aída' se lava la cara
  • 'Aída' se lava la cara

El Luisma, Soraya, Chema, Fidel, Mauricio, Barajas... Los personajes más alocados de la televisión dirán adiós a sus seguidores dentro de unos meses después de diez temporadas sacándonos una sonrisa antes de irnos a dormir.

'Aída' (los domingos a las 22 horas) terminará pero quedarán más de 200 capítulos llenos de risas, buen humor y personajes completamente inolvidables. La serie de Telecinco se estrenaba el 16 de enero de 2005 siendo un spin off de otra mítica comedia española, '7 Vidas' y llegando al 30,6 por ciento de share en su primer episodio.

En sólo unas semanas nos despediremos de la que es la comedia más longeva de la pequeña pantalla y sus protagonistas ya han comenzado a grabar el último capítulo, el número 230, y que terminarán de rodar el 19 de febrero.

Uno de los que han sido parte de esta gran familia con residencia en Esperanza Sur, Secun de la Rosa, contaba a Teinteresa.es que "va a ser un capítulo apoteósico. Volveremos todos los que nos fuimos en algún momento y va a ser muy especial".

Ante esta declaración le comentamos que Carmen Machi ha asegurado que no estará. "Yo tengo entendido que estaremos todos, a lo mejor no lo ha querido decir. No sé. Pero a mí me han dicho que volvemos todos", nos insiste el actor que dio vida al hermano de Mauricio Colmenero, Toni.

Otro de los actores, al que además hemos visto crecer en la serie, Eduardo Casanova (Fidel), comentaba en Twitter hace sólo un par de días que estaba muy triste ante la lectura del último guión. "Voy a subrayar y estudiar EL ÚLTIMO CAPÍTULO de ... Que pena", escribía el actor junto a una fotografía de la primera página del último libreto.

También Dani Martínez, que se ha incorporado en esta décima temporada, pedía en Twitter a sus seguidores que le contaran cómo les gustaría que terminara 'Aída'. "Camino de la lectura de guión del último capítulo de Aída. ¿Cómo será ese último capítulo? ¿Qué os gustaría que pasara?", escribía el humorista y actor.

Y es que vamos a echar mucho de menos a estos locos vecinos que ya forman parte de nuestras vidas y hasta de nuestras expresiones. Porque... ¿quién no ha dicho alguna vez eso de 'Claro, como el Luima es tonto...' o ha subido los brazos y ha tarareado el 'tiritiritiri' de Mauricio?

Diez temporadas de historia de la tv

La protagonista absoluta en los inicios de 'Aída' hace nueve años era Carmen Machi (Aída), pero poco a poco nos fuimos enamorando de todos los que la rodeaban, desde sus hijos (Lore y Jonatan), su hermano 'El Luisma', el personaje más políticamente incorrecto de la tele, Mauricio Colmenero, o la amiga prostituta, Paz.

Seguro que después de tantos años, no recuerdas cómo fue el inicio de esta ficción. La serie comienza cuando el padre de Aída muere dejándole la casa familiar en el barrio de Esperanza Sur, a la que Aída decide regresar con sus dos hijos menores a cuestas. A partir de ahí conocimos al resto del vecindario (a cada cual más loco y divertido) que, con permiso de los de Montepinar ('La que se avecina') no han tenido parangón en todo este tiempo.

La verdadera Aída estuvo durante seis temporadas y decidió marcharse para emprender un nuevo rumbo profesional (en la serie la mandaron a la cárcel por cargarse al marido de su hija, Soraya, que se convirtió en su digna sucesora). Desde el incio, la serie de Globomedia se ganó el favor del público y, por ejemplo en 2007, fue la serie más vista en nuestro país.

Además del respaldo de la audiencia, la serie ha recibido también múltiples premios, entre los que destacan el Ondas a la Mejor serie española; así como reconocimientos a sus actores como el TP de Oro, el Fotogramas de Plata y los Premios de la Unión de Actores.

Según nos explicaba uno de sus guionistas hace unos meses, para cada guión se necesita un mes de preparación. "Primero hay que hacer un mapa de las tramas y eso lleva muchísimo tiempo. A partir de ahí, tres guionistas y un revisor trabajan en cada capítulo, que tarda en escribirse algo más de un mes, aunque trabajamos en tandas de cuatro. Le damos muchas vueltas a todo, a cada palabra para que no quede nada suelto", afirma Julián Sastre, productor ejecutivo y guionista, que nos confesó que "si pasabas por la sala de los guionistas más de una vez escucharás carcajadas, porque nosotros somos los primeros en partirnos de risa al escribir y pensar ideas".

Junto al reparto principal de la serie, por el barrio de Esperanza Sur han pasado más de 20 personajes del mundo del cine, la música o el deporte, para hacer pequeños papeles o cameos. Han conseguido meter en escena a David Bisbal, Jorge Sanz, Paco Valladares; Lorena Bernal; Ramón García; María León; María Teresa Campos; Carolina Bang; Carlos Baute, Pablo Alborán o Jose Coronado, entre otros.

Hemos visto durante unos cuantos capítulos a Eloy Azorín (Edu, el novio piloto de Paz), Lola Dueñas (Marisa, la ex mujer de Chema), Bernabé Fernández (el novio torero de Fidel) y Guillermo Campra (un compañero de Aidita que estaba enamorado de Soraya).

El último actor en incorporarse a la serie ha sido Dani Martínez. El humorista llegó a 'Aída' como Simón, el hermano de Paz, y enseguida ha conseguido enganchar a los espectadores gracias a su caradura y a sus divertidas tácticas para ligarse a cualquier chica que pase por ahí. Queda poco para disfrutar de esta gran comedia, pero de lo que estamos seguros es de que tendrá el final que se merece.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31